Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Centro de Salud Picarral – Zaragoza. Horarios de urgencias y atención primaria

El Centro de Salud Picarral también conocido como Zalfonada pertenece al Sector Sanitario I de Zaragoza teniendo como centro de atención especializada el Hospital Royo Villanova. Con una población aproximada de 23.000 habitantes, el equipo de atención primaria de esta zona de salud está constituido y en funcionamiento desde el 15 de junio de 1988.

Horarios del Centro de Salud Picarral

De forma habitual, las puertas del Centro de Salud Picarral están abiertas en horario ininterrumpido de 8.00 a la 20.00 horas para atender a los pacientes cuya cartilla pertenece a dicho centro de atención primaria.
Una vez finalizado dicho horario de atención habitual, los horarios de urgencias del Centro de Salud Picarral son los siguientes:

De lunes a viernes: en el propio centro Picarral los usuarios que tengan alguna consulta de urgencias serán atendidos desde las 17.00 hasta las 20.00 horas. Una vez sobrepasado dicho horario ya tendrán que dirigirse al Hospital Royo Villanova, el hospital de referencia que tienen asignado.

Sábados: durante los sábados, los vecinos de la zona podrán ser atendidos en el mismo Centro de Salud Picarral siempre y cuando la dolencia se produzca entre las 9.00 y las 15.00 horas de la tarde. A partir de ese horario, los pacientes tendrán que dirigirse al Centro de Salud Amparo Poch hasta las 20.00 horas de la tarde, y después al Hospital Royo Villanova hasta las 9.00 de la mañana del domingo.

Domingo y festivos: de forma excepcional, los domingos y el resto de días festivos los pacientes a los que les surja alguna urgencia tienen la oportunidad de acercarse al Centro de Salud Amparo Poch entre las 9.00 y las 20.00 horas o al Hospital Royo Villanova una vez llega la noche.

En el caso de que el grado de urgencia fuera más elevado y el paciente no pudiera desplazarse hasta alguno de los centros citados, también existe la posibilidad de que sea el propio facultativo el que se desplace para prestar la atención domiciliaria al paciente. Concretamente en Zaragoza, desde las 15.00 horas del sábado, la atención a domicilio es prestada por el Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Servicio 061.

Dirección y Teléfono Centro de Salud Picarral Zaragoza

C/San Juan de la Peña, 113
Teléfono: 976 79 86 80
Fax: 976 79 86 91

Comentarios