Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Centro de Salud Parque Roma – Zaragoza. Horarios de urgencias y atención primaria

Como en muchos de los centros del Sector II del mapa sanitario de la ciudad de Zaragoza, al Centro de Salud Parque Roma están asignados un total de doce médicos de familia, dos pediatras y el personal de enfermería correspondiente, además de una matrona -en horario de 9 a 14h-, y una trabajadora social -que atiende los martes y jueves entre las 9 y las 12 horas-.

Horarios del Centro de Salud Parque Roma

En horario de lunes a viernes, todos aquellos usuarios que pertenecen al Centro de Salud Parque Roma pueden acudir en horario de 8.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente.

Una vez finalizado dicho horario de atención habitual, los horarios de urgencias del Centro de Salud Parque Roma serían los siguientes:

De Lunes a Viernes: a partir de las ocho de la tarde, momento hasta el cual se atiende en el propio centro de salud, los pacientes que presentes una dolencia ambulatoria deberán de acercarse hasta el Hospital Nuestra Señora de Gracia hasta las ocho de la mañana del día siguiente (hasta las nueve en el caso de los sábados)

Sábados: en este caso, los sábados también abre sus puertas el Centro de Salud Parque Roma entre las 9.00 y las 15.00 horas. En cuanto llega la tarde –entre las 15 y las 20 horas- sería necesario desplazarse o bien al Centro de Salud Sagasta o bien al Centro de Salud Delicias Norte; y por la noche, desde las 20.00 hasta las 9 de la mañana del domingo el centro de referencia para la atención de urgencias continuada ya sería el Hospital Nuestra Señora de Gracia.

Domingos y Festivos: en cuanto a los domingos y festivos se mantienen dos franjas horarias: de 9 a 20 horas los centros de referencia para la atención ambulatoria son de nuevo el Centro de Salud Sagasta y Las Fuentes Norte; y desde las 20.00 hasta las 8 de la mañana del día siguiente el relevo pasaría al Hospital Nuestra Señora Gracia.

Además de la atención ambulatoria, si el grado de urgencia fuera más elevado, el paciente también cuenta con la posibilidad de recibir atención domiciliaria. En la capital de Zaragoza, desde las 15.00 horas del sábado, la atención domiciliaria será prestada por el Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Servicio 061.

Dirección y Teléfono Centro de Salud Parque Roma Zaragoza

Parque Roma A-6

Teléfono de citaciones: 902 555 321

Teléfono centro de salud: 976 40 36 00

Teléfono avisos a domicilio: 976 40 36 05

Fax: 976 40 36 02

Comentarios