Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Centro de Salud Parque Goya – Zaragoza. Horarios de urgencias y atención primaria

Tras una reivindicación vecinal que se prolongó varios años, a partir de mediados de julio de 2010 los residentes en la Urbanización Parque Goya ya no tuvieron que desplazarse al Centro de Salud Actur Norte o al Picarral cada vez que sufrían una dolencia, y es que por fin se inauguraba el Centro de Salud Parque Goya.

El edificio con más de 8.000 metros cuadrados de superficie incluye tanto el propio centro de salud como las oficinas de la Gerencia del Sector I de salud. Por otro lado, si bien es cierto que cuenta con la capacidad para dar servicio a entre 25.000 y 30.000 pacientes, en sus inicios comenzaron a atender a alrededor de 7.200 tarjetas sanitarias adscritas, de las cuales, 1.900 pertenecían a niños y 5.300 a adultos.

Otra de las iniciativas que se puso en marcha a través del apoyo de su matrona fue la instauración de un grupo de lactancia en el Centro de Salud Parque Goya. El objetivo principal del proyecto era ofrecer a las madres y padres con bebés del barrio un lugar donde poder juntarse y compartir sus experiencias. A mediados de 2016, por falta de espacio se decidió trasladar el denominado como “Goya Bebé” a la Casa del Barrio, gracias al impulso de la Asociación de Vecinos del Barrio.

Horarios del Centro de Salud Parque Goya

En horario de lunes a viernes, todos aquellos usuarios que pertenecen al Centro de Salud Parque Goya pueden acudir en horario de 8.00 a 20.00 horas ininterrumpida mente.

Una vez finalizado dicho horario de atención habitual, los horarios de urgencias del Centro de Salud Parque Goya serían los siguientes:

De Lunes a Viernes: entre semana, como ya hemos dicho, el horario de urgencias habitual en el propio centro de salud se mantiene en horario de 17.00 a 20.00 horas. Una vez finalizada esta franja horaria, los pacientes tendrán que dirigirse a su hospital de referencia que en este caso es el Hospital Royo Villanova.

Sábados, Domingos y Festivos: si los pacientes a los que les corresponde el Centro de Salud Parque Goya tienen la necesidad de acudir en horario de urgencias a un Centro de Atención Continuada por alguna cura o incidencia durante el fin de semana o algún día festivo, han de acudir al Centro de Salud Amparo Poch en horario de 9.00 a 20.00 horas. En el caso de que la urgencia surgiera fuera de esta franja horaria, el Hospital de referencia al que tendrían que acudir sería al Hospital Royo Villanova.

Además de la atención ambulatoria, si el grado de urgencia fuera más elevado, el paciente también cuenta con la posibilidad de recibir atención domiciliaria. En la capital de Zaragoza, desde las 15.00 horas del sábado, la atención domiciliaria será prestada por el Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Servicio 061.

Dirección y Teléfono Centro de Salud Parque Goya Zaragoza

C/ Eugenio Lucas, 31

50018 Zaragoza

Tel.: 876 76 71 00

Comentarios