Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Centro de Salud Oliver – Zaragoza. Horarios de urgencias y atención primaria

Con una población asignada de aproximadamente 31.60 habitantes, algunas de las peculiaridades del Centro de Salud Oliver son el envejecimiento de buena parte de la población que atiende y también el elevado número de población inmigrante.

Para atender a dicho volumen de pacientes, el personal facultativo está conformado por nueve médicos de familia, tres pediatras, trece enfermeros/as, una matrona y un trabajador social. Paralelamente, también se concede la primera cita para las especialidades de cardiología, neumología, cirugía, dermatología y obstetricia.

Horarios del Centro de Salud Oliver

Teniendo en cuenta el horario habitual de atención primaria de lunes a viernes, los usuarios que lo precisen pueden acudir al Centro de Salud Oliver entre las 8.00 de la mañana y las 17.00 horas de la tarde.

Una vez finalizado dicho horario de atención habitual, los horarios de urgencias del Centro de Salud Oliver son los siguientes:

De lunes a viernes: los pacientes que pertenecen al centro de salud Oliver pueden seguir acudiendo al mismo entre las 17 y las 20 horas cuando tengan que ser atendidos por una urgencia. Más allá de dicha franja horaria, ya tendrán que acudir al centro de referencia, que en este caso es el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.

Sábados: al comienzo del fin de semana, el sábado, las puertas del centro de salud Oliver continúan abiertos desde las 9.00 hasta las 15 de la tarde. A partir de ese momento, los usuarios han de desplazarse al Centro de Salud la Bombarda hasta las 20.00. Más tarde, únicamente están disponibles las urgencias del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.

Domingo y festivos: por último, los domingos y festivos, el centro que está disponible para todos los pacientes del centro de salud Oliver es el centro de salud la Bombarda entre las 9.00 y las 20.00 horas de la tarde. A partir de ese horario, ya tendrían que acudir al Hospital Clínico.

Paralelamente a la atención ambulatoria que se presta en los distintos Centros de Salud de Zaragoza en horarios de urgencias, también existe la posibilidad de optar por la atención domiciliara siempre y cuando el grado de urgencias fuera más elevado. En ese caso, desde las 15.00 horas del sábado, la atención domiciliaria será prestada por el Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Servicio 061.

Dirección y Teléfono Centro de Salud Oliver Zaragoza

C/San Alberto Magno, 23

Teléfono: 976 34 63 59

Comentarios