Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Centro de Salud Miralbueno – Zaragoza. Horarios de urgencias y atención primaria

La zona de salud de Zaragoza capital Miralbueno-Garrapinillos tiene una población de 14.274 tarjetas sanitarias y el Centro de Salud Miralbueno está constituido y en funcionamiento desde el 22 de abril de 1994. Dicha zona de salud de Miralbueno-Garrapinillos comprende tanto el propio centro de Salud Miralbueno como los consultorios de Garrapinillos y la Venta del Olivar.

En la actualidad, el centro cuenta con un total de 8 médicos de familia, 3 pediatras, 1 médico de atención continuada, 10 pertenecientes al personal de enfermería más una de atención continuada. Por otro lado, en cuanto al personal médico especializado, el Centro de Salud Miralbueno dispone de una matrona, un fisioterapeuta y una trabajadora social. Además desde el Centro, además de pasar consulta para dolencias que no revisten gravedad, también ofrecen a los pacientes la 1ª citación para las especialidades de cardiología, cirugía, dermatología, neumología y obstetricia.

Horarios del Centro de Salud Miralbueno

Teniendo en cuenta el horario de habitual de atención primaria de lunes a viernes, los usuarios que lo precisen pueden acudir al Centro de Salud Miralbueno-Garrapinillos entre las 8.00 de la mañana y las 17.00 horas de la tarde.

Una vez finalizado dicho horario de atención habitual, los horarios de urgencias del Centro de Salud Miralbueno son los siguientes:

De lunes a viernes: las puertas del propio centro de salud permanecen abiertas entre las 17.00 y las 20.00 horas para la atención de casos de urgencias. A partir de ese horario, los pacientes ya tendrán que dirigirse al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.

Sábados: el primer día del fin de semana, el Centro de Salud Miralbueno también permanece abierto desde las 9.00 de la mañana hasta las 15.00 horas. Si las urgencias se producen a partir de ese momento, los pacientes ya tendrán que dirigirse al Centro de Salud Bombarda siempre y cuando sea entre las 15.00 y las 20.00 horas. Para las urgencias que se produzcan desde las ocho de la tarde hasta las nueve de la mañana del día siguiente ya será necesario acercarse hasta el Hospital Clínico.

Domingo y festivos: durante el domingo y los días festivos en Zaragoza, el Centro de Salud Miralbueno no ofrece servicio de urgencias por lo que los pacientes tendrán que dirigirse al Centro de Salud Bombarda entre las 9.00 y las 20.00 horas. Más allá de dicha franja horaria, los pacientes tendrán que desplazarse una vez más al hospital de referencia, que en este caso es el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.

Paralelamente a la atención ambulatoria que se presta en los distintos Centros de Salud de Zaragoza en horarios de urgencias, también existe la posibilidad de optar por la atención domiciliara siempre y cuando el grado de urgencias fuera más elevado. En ese caso, desde las 15.00 horas del sábado, la atención domiciliaria será prestada por el Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Servicio 061.

Dirección y Teléfono Centro de Salud Miralbueno Zaragoza

Dirección: Ronda Ibón de Plan, Miralbueno – 50011 Zaragoza

Teléfono: 976 300 994

Fax: 976 535 035

Dirección y Teléfono del Consultorio de Garrapinillos: Plaza de España s/n. 976 780 521

Dirección y Teléfono del Consultorio de Venta del Olivar: Camino Tomillar, 1. 976 726 134

Comentarios