Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Centro de Salud Las Fuentes Norte – Zaragoza. Horarios de urgencias

Fue el 1 de junio de 1991, cuando se abrían por primera vez las puestas de este centro situado en el zaragozano barrio de Las Fuentes.  En la actualidad, cuando se cumple el 25 Aniversario del Centro de Salud las Fuentes Norte, los facultativos atienden a una población de referencia de más de 22.000 pacientes

Además de la plantilla fija, formada actualmente por 14 médicos de familia, 3 pediatras y un amplio personal de enfermería, el centro ofrece igualmente los servicios de trabajo social, matrona, fisioterapia, odontología e higiene bucal. Por otro lado, también cuenta con un área de salud mental atendida por dos psiquiatras y un psicólogo.

Horarios del Centro de Salud Las Fuentes Norte

Como es habitual en la mayoría de centros sanitarios de la capital zaragozana, el Centro de Salud Las Fuentes Norte está abierto de 8.00 a 17.00 horas para consultas de atención primaria.

Una vez finalizado dicho horario de atención habitual, los horarios de urgencias del Centro de Salud Las Fuentes Norte son los siguientes:

  • De lunes a viernes: los sanitarios del Centro de Salud las Fuentes Norte siguen atendiendo a los pacientes en las mismas instalaciones desde las 17.00 hasta las 20.00 horas. Una vez superado dicho horario los usuarios tendrán que desplazarse hasta el Hospital de Nuestra Señora de Gracia, con un horario disponible desde las 20.00 hasta las 8 de la mañana del día siguiente (excepto el sábado, que atiendes hasta las 9).
  • Sábados: el primer día del fin de semana los usuarios pueden seguir acudiendo al propio Centro de Salud Fuente Norte desde las 9.00 de la mañana hasta las 20.00 de la tarde, ya que junto con el Centro de Salud Sagasta, las Fuentes Norte se convierte en centro de referencia de la zona durante la tarde del sábado y el domingo. Por la noche y hasta la mañana siguiente (entre las 20.00 y las 9.00 horas de la mañana del domingo) los pacientes tendrán que dirigirse al Hospital Nuestra Señora de Gracia.
  • Domingo y festivos: si la urgencia surge a lo largo del domingo o en cualquier otro día festivo, vuelve a ser el propio Centro de Salud Las Fuentes Norte el que se encuentra de referencia entre las 9.00 y las 20.00 horas. Fuera de ese horario, vuelve a estar disponible el Hospital Nuestra Señora de Gracia.

En cuanto al hospital de referencia principal, cuando surja una urgencia importante, los pacientes han de acudir al Hospital Universitario Miguel Servet. Paralelamente, además de la atención ambulatoria, si el grado de urgencia fuera más elevado, el paciente también cuenta con la posibilidad de recibir atención domiciliaria. En la capital de Zaragoza, desde las 15.00 horas del sábado, la atención domiciliaria será prestada por el Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Servicio 061.

Dirección y Teléfono Centro de Salud Las Fuentes Norte Zaragoza

C/ Dr. Iranzo, 69

Teléfono de citaciones: 902 555 321

Teléfono centro de salud: 976 29 03 30

Teléfono avisos a domicilio: 976 29 03 34

Fax: 976 29 68 76

Comentarios