Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Centro de Salud La Jota – Zaragoza. Horarios de urgencias y atención primaria

Con una superficie aproximada de 1.700 metros cuadrados, el actual Centro de Salud La Jota, situado en la Avenida de la Jota 42 y perteneciente al sector 1 del sistema de salud aragonés, se ocupa en la actualidad de alrededor de 37.000 cartillas de usuarios frente a las 20.000 cartillas sanitarias para las que se inauguró en un principio. Una situación que ha conllevado la reivindicación histórica por parte de los vecinos de la construcción de un nuevo centro de salud en la zona para intentar resolver los problemas de masificación existentes. En cuanto al hospital de referencia que les corresponde a los pacientes del Centro de Salud La Jota, se trata del Hospital Royo Villanova.

Horarios del Centro de Salud La Jota

El Centro de Salud La Jota tiene previsto un horario habitual de atención primaria para atender a sus pacientes de 8.00 a 17.00 horas de la tarde.

Una vez finalizado dicho horario de atención habitual, los horarios de urgencias del Centro de Salud La Jota  son los siguientes:

De lunes a viernes: en el propio centro de salud del barrio de la Jota, está habilitado un horario de urgencias de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas. Tras esas tres horas de atención de urgencias en el propio centro de salud de la Jota, las urgencias son atendidas en el Hospital Royo Villanova, el centro de referencia al que pertenecen.

Sábados: el primer día del fin de semana, el sábado, el Centro de Salud la Jota abre sus puertas desde las 9.00 de la mañana hasta las 15.00 horas de la tarde para dar servicio a los vecinos del barrio a los que les corresponda y tengan una urgencia o cura. Pasado ese horario, entre las 15 y las 20 horas, los usuarios tendrían que acudir al centro de referencia correspondiente, que en este caso es el Centro de Salud Amparo Poch (Actur Oeste). Si surge alguna urgencia después de las ocho de la tarde, los pacientes tendrían que desplazarse hasta el Hospital Royo Villanova, su hospital de referencia por cercanía.

Domingo y festivos: en cuanto a los domingos y festivos, las puertas del centro de salud permanecen cerradas por lo que los pacientes de dicho centro tendrán que acudir al Centro de Salud Amparo Poch siempre y cuando sea dentro del horario de 9 de la mañana a 20 horas de la tarde.  Fuera de ese horarios, los usuarios tienen de nuevo a su disposición el servicio de urgencias del Hospital Royo Villanova.

Además de la atención ambulatoria, si el grado de urgencia fuera más elevado, el paciente también cuenta con la posibilidad de recibir atención domiciliaria. En la capital de Zaragoza, desde las 15.00 horas del sábado, la atención domiciliaria será prestada por el Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Servicio 061.

Dirección y Teléfono Centro de Salud La Jota Zaragoza

Av. La Jota, 42. 50015, Zaragoza

Teléfono: 976 47 42 10

Comentarios