Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Centro de Salud Bombarda – Zaragoza. Horarios de urgencias y atención primaria

La zona de salud de Zaragoza capital Bombarda tiene una población aproximada de 16.082 tarjetas sanitarias. El Equipo de Atención Primaria está constituido y en funcionamiento desde el 1 de noviembre de 1991. En cuanto al personal sanitario del Centro de Salud Bombarda, éste cuenta con un total de nueve médicos de familia, dos pediatras, once personas del cuerpo de enfermería, una matrona y un perfil de trabajador social. En cuanto al personal destinado a la atención continuada, están previstos un médico, una enfermera y otros tres perfiles de apoyo.

Horarios del Centro de Salud  Bombarda

El Centro de Salud Bombarda tiene previsto un horario habitual de atención primaria para pasar consulta a sus pacientes de 8.00 a 17.00 horas de la tarde.

Una vez finalizado dicho horario de atención habitual, los horarios de urgencias del Centro de Salud Bombarda  son los siguientes:

De lunes a viernes: a partir de las cinco de la tarde, aunque finalice su turno el grueso del equipo médico del Centro de Salud Bombarda, está previsto que hasta las 20.00 horas todavía se siga atendiendo consultas de urgencias en el propio centro con el personal específico de atención continuada. Después de este horario, los pacientes tendrían que acudir al hospital de referencia, en este caso, el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.

Sábados: el primer día del fin de semana, en caso de que usuarios pertenecientes al centro tuvieran una urgencia podrían dirigirse al mismo, y serían atendidos entre las 9.00 y las 20.00 horas, ya que el propio Centro de Salud Bombarda se convierte en el centro de referencia de dicho sector sanitario. No obstante, en horario nocturno, las urgencias ya son atendidas en el Hospital Clínico.

Domingo y festivos: durante los domingos y festivos se repite el mismo patrón horario que el del sábado. En Centro de Salud Bombarda permanece abierto de guardia desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde y a partir de ese momento el testigo ya pasa a corresponderle al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.

Además de la atención ambulatoria, si el grado de urgencia fuera más elevado, el paciente también cuenta con la posibilidad de recibir atención domiciliaria. En la capital de Zaragoza, desde las 15.00 horas del sábado, la atención domiciliaria será prestada por el Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Servicio 061.

Dirección y Teléfono Centro de Salud Bombarda Zaragoza

Calle Ramiro I de Aragón, s/n

Teléfono del Centro: 976 318 060

Comentarios