Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Centro de Salud Delicias Norte – Zaragoza. Horarios de urgencias y atención primaria

La zona de salud de Zaragoza Delicias Norte tiene una población aproximada de 24.417 (tarjetas individuales sanitarias). El Equipo de Atención Primaria está constituido y en funcionamiento desde el 16 de diciembre de 1991 y actualmente está constituido principalmente por 15 médicos de familia, dos pediatras y dieciocho profesionales vinculados al personal de enfermería. En cuanto a los servicios adicionales que presta el centro, se encuentran los de matrona y trabajo social para aquellos usuarios que lo puedan solicitar. En cuanto al hospital de referencia que les corresponde a los pacientes del Centro de Salud Delicias Norte, es el Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa”.
Para solicitar cita previa en el Centro de Salud Delicias Norte los pacientes han de ponerse en contacto con el Servicio Salud Informa, disponible las 24 horas al día los 7 días de la semana en el 902 555 321.

Horarios del Centro de Salud Delicias Norte

Como es habitual en los diferentes centros de salud de Zaragoza, el horario habitual de atención primaria para los pacientes que pertenecen al Centro de Salud Delicias Norte es igualmente de 8.00 a 17.00 horas.
Una vez finalizado dicho horario de atención habitual, los horarios de urgencias del Centro de Salud Delicias Norte son los siguientes:
De lunes a viernes: desde las 17.00 horas hasta las 20.00 horas de la tarde, los usuarios que tengan alguna urgencia deberán acudir al propio centro de salud Delicias Norte. Después de ese horario, habrán de acudir a su hospital de referencia, el Hospital clínico Universitario Lozano Blesa.

Sábados: cuando comienza el fin de semana, cambian ligeramente los horarios de atención al paciente. Por ejemplo, por las mañanas, de 09.00 a 15.00 horas se mantienen abiertas las puertas del propio centro de salud. A partir de las tres de la tarde y hasta las 20.00 horas los usuarios que tengan cualquier necesidad ya tienen que dirigirse al Centro de Salud Bombarda. Por último, pasado dicho horario, los pacientes pertenecientes al Centro de Salud Delicias Norte ya tienen que trasladarse al Hospital Clínico.

Domingo y festivos: el último día de la semana y los días festivos, ya no está abierto el centro de Salud Delicias Norte a ningún horario. A partir de las 9.00 de la mañana y hasta las 20.00 horas de la tarde los pacientes pueden acercarse al Centro de Salud de la Bombarda y al Hospital Clínico fuera del horario citado.
Además de la atención ambulatoria, si el grado de urgencia fuera más elevado, el paciente también cuenta con la posibilidad de recibir atención domiciliaria. En la capital de Zaragoza, desde las 15.00 horas del sábado, la atención domiciliaria será prestada por el Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Servicio 061.

Dirección y Teléfono Centro de Salud Delicias Norte Zaragoza

C/ Santa Orosia, 46
Teléfono centro de salud: 976 34 28 28
Fax: 976 343 665

Comentarios