Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Centro de Salud Canal Imperial – Zaragoza. Horarios de urgencias y atención primaria

La zona de salud San José Sur tiene una población aproximada de 28.000 habitantes a los cuales les corresponde acudir al Centro de Salud Canal Imperial que entró en funcionamiento en el 2 de abril de 2001. Actualmente, el personal facultativo está formado por un total de ocho médicos de familia, dos pediatras y nueve enfermeros/as. Además, como personal complementario cuentan con una trabajadora social -que presta servicio los lunes, martes, jueves y viernes entre las 9 y las 12 de la mañana y los miércoles de 15.30 a 18 horas-; y con una matrona que atiende la consulta de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas del mediodía.

Horarios del Centro de Salud Canal Imperial

El Centro de Salud Canal Imperial tiene previsto un horario de consultas para atender a sus pacientes de 8.00 a 20.00 horas de la tarde.

Paralelamente, cuando finaliza dicho turno de atención primaria comienzan los horarios de urgencias del Centro de Salud Canal Imperial:

De lunes a viernes: los pacientes que requieran de atención de urgencias entre semana a partir de las ocho de la tarde tendrán que dirigirse al Hospital Nuestra Señora de Gracias hasta las 8 de la mañana del día siguientes (o hasta las 9 de la mañana del sábado).

Sábados: durante el sábado el Centro de Salud Canal Imperial permanece abierto para la atención de urgencias de las cartillas pertenecientes al mismo en horario de mañana, desde las 9.00 hasta las 15.00 horas. Posteriormente, el relevo lo toman tanto el Centro de Salud Sagasta como Las Fuentes Norteen la franja horaria comprendida entre las 15.00 y las 20.00 horas. Por último, desde esa hora hasta las 9 de la mañana del domingo el Hospital Nuestra Señora de Gracia se convierte en punto de referencia para la atención de los casos de urgencias que no revistan gravedad.

 Domingo y festivos: en cuanto a los domingos y festivos, los horarios de urgencias se mantienen muy similares a los del resto de la semana salvo que el Centro de Salud Canal Imperial no abre sus puertas. En ese sentido, los Centro de Salud Sagasta y Las Fuentes Norte asumen la atención a los pacientes entre las 9 de la mañana y las 20.00 horas de la tarde; y el Hospital Nuestra Señora de Gracia en el tramo de la noche -entre las 20.00 horas y las 8 de la mañana del día siguiente-.

También es necesario tener en cuenta que el Servicio de Urgencias del 061 opera en la capital de Zaragoza desde las 15.00 horas del sábado. En concreto, dicho servicio se activa siempre y cuando el paciente no pudiera acercarse físicamente a un centro de salud para recibir atención ambulatoria, y por el grado de urgencia que presentara, fuera necesario que un facultativo de guardia se acercara a su domicilio.

Dirección y Teléfono Centro de Salud Canal Imperial Zaragoza

C/Paseo Colón, 4

Teléfono de citaciones: 902 555 321

Teléfono centro de salud: 976 25 83 33

Teléfono avisos a domicilio: 976 25 83 30

Fax: 976 25 83 31

Comentarios