Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Centro de Salud Arrabal – Zaragoza. Horarios de urgencias y atención primaria

La zona de salud de Zaragoza perteneciente al barrio del Arrabal, cuenta con una población aproximada de 17.000 habitantes. En concreto, fue a principio del año 1993 cuando se constituyó y entró en funcionamiento el equipo de atención primaria. Por otro lado, debido a su ubicación en relación al mapa sanitario de la capital de Zaragoza, el Centro de Salud Arrabal pertenece al Hospital Royo Villanova para la atención de urgencias de mayor grado.

Además, entre otras actividades, en centro organiza talleres y charlas a través del Grupo de Apoyo a la Crianza-Lactancia para las madres de bebés pertenecientes al centro.

Horarios del Centro de Salud Arrabal

Como es habitual en algunos centros sanitarios de la capital zaragozana, el Centro de Salud Arrabal está abierto de 8.00 a 17.00 horas para consultas de atención primaria.

Una vez finalizado dicho horario de atención habitual, los horarios de urgencias del Centro de Salud Arrabal son los siguientes:

De lunes a viernes: si bien es cierto que el horario de atención primaria es hasta las 17.00 horas, las puertas del Centro de Salud Arrabal permanecen abiertas hasta las 20.00 horas. En el transcurso de esas tres horas el personal médico de guardia se encargará de atender a todos aquellos pacientes que lo requieran. Una vez finalizado dicho horario, las urgencias pasarán a atenderse en el hospital de referencia, en este caso, el Hospital Royo Villanova.

Sábados, Domingos y Festivos: a diferencia de otros centros de la salud que sí distinguen entre el horario de los sábados y el ofrecido los domingos y festivos, los usuarios del Centro de Salud Arrabal han de adaptarse a un horario común para dichas jornadas festivas. En concreto, dichos días, desde las 9.00 hasta las 20.00 horas, los pacientes que presenten una urgencia tendrán que desplazarse hasta el Centro de Salud Amparo Poch.

Más allá de la atención ambulatoria, en Zaragoza capital, desde las 15.00 horas del sábado, la atención domiciliaria será prestada por el Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Servicio 061. Para no saturar el servicio sanitario, se solicita acudir a los servicios de urgencias hospitalarios únicamente cuando así lo decida el médico de su centro de salud o del punto de atención continuada.

Dirección y Teléfono Centro de Salud Arrabal Zaragoza

C/Andador Aragües del Puerto, 26

Teléfono centro de salud: 976 73 15 00

Fax: 976 733324

Comentarios