Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Centro de Salud Amparo Poch – Zaragoza. Horario de urgencias y atención primaria

Era el 14 de febrero de 2008 cuando se inauguraba en Centro de Salud Amparo Poch, también reconocido como el centro de salud de la zona Actur Oeste. Dichas instalaciones se construyeron con la intención de poder cubrir toda la demanda de atención primaria en el distrito del Actur a la vez que se aprovechaba para modernizar el Centro de Salud Actur Norte.

Con más de 3.700 metros cuadrados distribuidos en tres plantas el Centro de Salud cuenta con las unidades de medicina general, de Salud Mental, Pediatría, Obstetricia y Odontología.

Horarios del Centro de Salud Amparo Poch

En horario de lunes a viernes, todos aquellos usuarios que pertenecen al Centro de Salud Amparo Poch pueden acudir en horario de 8.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente.

Una vez finalizado dicho horario de atención habitual, los horarios de urgencias del Centro de Salud Amparo Poch son los siguientes.

Lunes a Viernes: entre semana, desde las 17.00 hasta las 20.00 horas, el horario de urgencias se mantienen para los pacientes en el propio centro de salud. Una vez que llegar las ocho de la tarde, será preciso desplazarse ya hasta el Hospital Royo Villanova.

Sábados: durante el primer día del fin de semana, por la mañana, entre las 9.00 y las 20.00, de nuevo el centro de salud Amparo Poch mantiene sus puertas abiertas para las consultas de urgencias por tratarse del centro de referencia de la zona, y por lo tanto con la responsabilidad de atender al resto de vecinos con cartillas pertenecientes a otros centros de salud del Áctur, Parque Goya, el Arrabal y la Jota, entre otros. A partir de las ocho de la tarde, ya tendrán que desplazarse al Hospital Royo Villanova si les surge una urgencia.

Domingos y Festivos: por último, durante los domingos y festivos, en Centro de Salud Amparo Poch o Actur Oeste es al que le corresponde prestar los servicios de atención ambulatoria continuada. Concretamente desde las 9.00 de la mañana hasta las 20.00 horas de la tarde. Desde ese momento, será preciso dirigirse al Hospital Royo Villanova.

Además de la atención ambulatoria, si el grado de urgencia fuera más elevado, el paciente también cuenta con la posibilidad de recibir atención domiciliaria. En la capital de Zaragoza, desde las 15.00 horas del sábado, la atención domiciliaria será prestada por el Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Servicio 061.

Dirección y Teléfono Centro de Salud Amparo Poch Zaragoza

C/ Emilia Pardo Bazán, s/n

Tel.: 976 54 74 99

Comentarios