Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Centro de Salud Actur Norte – Zaragoza. Horarios de urgencias y atención primaria

Con más de tres millones de inversión y con el objetivo de atender a más de 20.000 personas, a finales de noviembre de 2010 tenía lugar la inauguración del Centro de Salud Actur Norte. En realidad, este centro ya había sido construido en los años 80 pero con el rediseño se tenía por objetivo mejorar la amplitud (más de 2.600 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas), la tecnología disponible y la luminosidad del espacio para responder mejor a las necesidades de los usuarios.

Un centro que venía a completar la oferta sanitaria del joven barrio zaragozano que tras un cuarto de siglo de reivindicaciones, y hasta que se pusieron en marcha el Centro de Salud Actur Sur y el Centro de Salud Amparo Poch, obligaba a sus vecinos a desplazarse al ambulatorio de Arrabal.

Con alrededor de 11 profesionales de medicina de familia, tres de pediatría y 13 del área de enfermería la cartera de servicios del centro de Salud Actur Norte comprende además cirugía menor ambulatoria y urgencias, educación maternal y prevención de cáncer de útero así como las áreas de trabajo social y formación pre-grado en medicina y enfermería.

En cuanto a su centro de referencia para urgencias que no puedan ser tratadas en el centro, los pacientes han de desplazarse hasta el Hospital Royo Villanova.

Horarios del Centro de Salud Actur Norte

De forma habitual, las puertas del Centro de Salud Actur Norte para atender las citas correspondientes a la atención primaria permanecen abiertas desde las 8.00 hasta las 17.00 horas.

Una vez finalizado dicho horario de atención habitual, los horarios de atención continuada- urgencias del Centro de Salud Actur Norte son los siguientes:

  • Lunes a Viernes: el propio centro de salud permanece abierto desde las 17.00 hasta las 20.00 horas para todos los pacientes que requieran de atención de urgencias. A partir de esa hora y hasta las 8.00 de la mañana del día siguiente (hasta las 9.00 el fin de semana), los usuarios tendrán que dirigirse al Hospital Royo Villanova, su centro de referencia.
  • Sábados, Domingos y Festivos: durante el fin de semana, los vecinos del Actur a los que les corresponda el Centro de Salud Actur Norte tendrán que desplazarse al Centro de Salud Amparo Poch siempre y cuando la urgencia se produzca entre las 9.00 y las 20.00 horas de la tarde. Por la noche ya tendrían que dirigirse al Hospital Royo Villanova.

Otra de las alternativas que el Servicio Aragonés de Salud propone a los pacientes que no puedan desplazarse hasta su centro de referencia para recibir atención ambulatoria, es la atención domiciliaria según la cuál será el facultativo el que se desplace al domicilio correspondiente. Concretamente, en la capital de Zaragoza, el responsable de prestar dicho Servicio de Urgencias de Atención Primaria es el 061 desde las 15.00 del sábado.

Dirección y Teléfono Centro de Salud Actur Norte Zaragoza

C/ José Luis Borau, s/n

Teléfono cita previa: 976 521 562

Teléfono Avisos domiciliarios: 976 52 16 20 (entre las 8.30 y las 16.30 de la mañana) y al 061 (entre las 17.00 y las 8.00 de la mañana del día siguiente)

Fax: 976 730 684

Comentarios