Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Centro de Día Universitas – Servicios, actividades y horarios

Con la intención de ofrecer unas instalaciones que acojan a personas mayores en situación de dependencia y facilitar un descanso a quienes cuidan de ellos a diario, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ofrece un total de 11 centros de día en la provincia de zaragoza. Uno de ellos, el Centro de Día Univérsitas, situado en la calle con el mismo nombre, ofrece una capacidad para 30 usuarios. Además, en el mismo edificio, además del centro de día, también se ofrece una atención integral en la Residencia de Mayores que cuenta con 33 habitaciones individuales y 33 habitaciones dobles.

Centrando el foco de atención ya en el Centro de Día Univérsitas, éste ofrece un abanico de servicios asistenciales muy completo. Cualquier usuario que lo precise podrá recibir desde cuidados personales hasta atención psicológica, pasando por atención de enfermería, terapia ocupacional, fisioterapia, atención médica o social. Para facilitar la labor a los equipos sociosanitarios a la hora de prestar dicha atención, el centro dispone de diferentes equipamientos adaptados: sala de curas, gimnasio y sala de rehabilitación, sala de terapia ocupacional, ascensor camillero, grúa, bañera portátil y despachos profesionales (enfermería, fisioterapia, médico, terapia ocupacional y trabajador social).

Además, el centro ofrece todo el tipo de comodidades para que las personas mayores se encuentren prácticamente como si estuvieran en su casa. Desde servicios de restauración, limpieza y lavandería, hasta peluquería. Para ello se cuenta con cocina, comedor general, lavandería, sala de visitas y cafetería/vending.

Por último, más allá de la atención asistencial y de los servicios habituales de comedor, el Centro de Día Univérsitas también tiene previstas una serie de espacios y actividades para que los usuarios disfruten de su tiempo libre de la forma que ellos deseen. Desde terrazas, sala de estar con televisión, biblioteca, sala de ordenador o capilla. Este último espacio, está reforzado por la posibilidad de recibir atención espiritual. A lo largo del año, también se despliega un calendario de excursiones y actividades de animación cultural. Así hay distracciones para todos los gustos.

Dirección y Teléfono Centro de Día Univérsitas

C/ Vía Univérsitas, 38

Zaragoza – Código Postal: 50017

Teléfono: 976 31 55 21

Otros Centros de Día de Zaragoza

Comentarios