Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Centro de Día San José – Servicios, actividades y horarios

En la actualidad, solo en la provincia de Zaragoza, el IASS cuenta con 275 plazas en centros de día y su ocupación está en torno al 90% (esta cifra se ha alcanzado en los últimos cuatro años, pasando de un 66% de ocupación, a un 90%). En concreto, 30 de dichas plazas se corresponden con el Centro de Día San José, cuyo objetivo fundamental es atender durante el día, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, a aquellas personas mayores en situación de dependencia que soliciten plaza. En ese caso concreto, en las mismas instalaciones también hay un hogar para personas mayores que abre de lunes a domingo, desde las 8:00 hasta las 20:30 horas y que cuenta con una amplia planificación de actividades para todos los gustos (desde cursos de redes sociales hasta talleres de nutrición y dietética).

Cuidados personales, atención de enfermería, terapia ocupacional, fisioterapia o atención social. Este el abanico de servicios asistenciales que ofrece a diario el personal fisiosanitario del Centro de Día San José. Además, los usuarios disponen a diario de un servicio profesional de restauración, limpieza, peluquería, podología y transporte adaptado.

Pero la oferta del centro no solo se basa en dichos servicios. Sino que también disponen de varias instalaciones y equipamientos adaptados que hacen más fácil el día a día tanto de los profesionales como de las personas mayores. Tanto para el momento de la atención médica/asistencial, como de los posibles momentos de ocio que puedan tener. Por ejemplo, en el primer caso disponen de despachos para los distintos profesionales, sala de curas, gimnasio y sala de rehabilitación, habitación de enfermería, baño adaptado, y mobiliario y ayudas técnicas como grúa y silla de baño. En el segundo caso, disponen tanto de comedor como de biblioteca, pasando por una cafetería, jardín, sala de televisión y de ordenadores.

Para terminar de completar su tiempo libre y que su relación con el resto de usuarios cuente con un aliciente, se organizan desde excursiones fuera del centro hasta actividades intergeneracionales. De esa forma, la decisión a la hora de solicitar plaza en un centro de día como el de Univérsitas es mucho más fácil, tanto para las personas mayores, como para las personas que cuidan de ellos, al contar con la seguridad de que no solo estarán bien atendidos, sino que además podrán disfrutar.

Dirección y Teléfono Centro de Día San José

C/Ramón Arribas Sánchez, 4

Zaragoza – Código Postal: 50013

Teléfono: 976 59 83 59

Comentarios