Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Centro de Día San Blas – Servicios, actividades y horarios

Con capacidad para 20 usuarios, el Centro de Día San Blas, es un tipo de centro de titularidad pública dependiente del IASS (Instituto Aragonés de Servicios Sociales) que tienen como principal objetivo de facilitar la mayor independencia posible a las personas que puedan requerir dichos servicios, así como facilitar un respiro a quienes cuidan de ellos a diario.

Terapia ocupacional, atención de enfermería, cuidados personales, sesiones de fisioterapia o atención social. Estos son algunos de los principales servicios asistenciales a los que tienen acceso aquellos usuarios que tienen concedida una plaza en el Centro de Día San Blas. Para facilitar dicha atención, el centro se encuentra equipado tanto con despachos profesionales para el personal de enfermería, fisioterapia, terapeuta ocupacional y trabajador social; como con ascensor camillero, baño adaptado, sala de curas, gimnasio y sala de rehabilitación, sala de terapia ocupacional y mobiliario y ayudas técnicas -grúa y silla de baño-. Además, el Centro de Salud San Blas también ofrece de forma complementaria acompañamiento y transporte adaptado para aquellos mayores que no puedan desplazarse por sus propios medios hasta la C/San Blas.

Pero más allá de curas y sesiones de fisioterapia, en Centro San Blas también está equipado para el disfrute de sus usuarios: terrazas, salas de estar/TV, sala de lectura, de ordenadores, biblioteca o la cafetería permite que durante algunas horas del día las personas mayores puedan desconectar de su ambiente habitual. Y por si eso fuera poco, también tienen a su disposición un servicio de peluquería, de podología, animación sociocultural y excursiones puntuales.

Como curiosidad, es importante no confundir el Centro de Día San Blas que atiende a las personas mayores en situación de dependencia y que es gestionado por el IASS, del  Centro de Día y Consigna destinado a personas sin hogar (situado en Paseo Echegaray, 24), impulsado por la  “Asociación para la asistencia a personas sin techo en Aragón” y en el que se ofrecen desde consigna para 124 usuarios “sin techo” donde dejar sus enseres personales, desayuno por la mañana y merienda-cena por las tardes, el ofrecimiento de sacos de dormir , mantas y ropa de abrigo para mitigar el frío y la incomodidad de la calle, servicios gratuito para la utilización de duchas y lavandería, entre muchos otros servicios.

Dirección y Teléfono Centro de Día San Blas

C/ Calle San Blas, 20

Zaragoza – Código Postal: 50003

Teléfono: 976 43 62 19

Otros Centros de Día en Zaragoza

Comentarios