Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Centro de Día Las Fuentes – Servicios, actividades y horarios

Perteneciente al Instituto Aragonés de Servicios Sociales y gestionado por la Fundación Salud y Comunidad, la Residencia de Mayores y Centro de Día Las Fuentes, cubre todo el abanico de servicios sociosanitarios destinados a las personas mayores a las que se orienta. Por un lado, la residencia ofrece un cuidado integral todos los días del año a 68 personas dependiente, mientras que el centro de día, reserva 35 plazas para prestar los mismos cuidados que en la residencia, pero únicamente en horario de 9:00 de la mañana a 19:00 horas de la tarde. Además, ofrecen la posibilidad de solicitar el servicio de transporte para aquellos mayores que no se puedan trasladar a diario hasta las instalaciones.

Al igual que el número de plazas que ofrece este centro de día es superior a otros como el Centro de Día Delicias, o el Centro de Día Romareda, el número de servicios asistenciales también es relativamente superior. Al disponer de los mismos servicios que una residencia, los usuarios pueden acceder tanto a cuidados personales, como a atención de enfermería, terapia ocupacional, fisioterapia, atención médica, social e incluso psicológica, algo que en otros centros está más restringido. Además, a los habituales servicios de restauración y limpieza, también se le suma el de lavandería.

Pero no solo de curas y tratamientos se nutre el Centro de Día Las Fuentes. Y es que, además de tener acceso al servicio de peluquería, también disponen de una variada agenda de actividades de ocio –animación sociocultural y excursiones- que pueden completar cada día con el acceso a la Sala de TV o a la Biblioteca.

Para hacer posible la prestación de todos estos servicios, el Centro de Día Las Fuentes dispoe tanto de equipamientos comunes como la recepción la cocina, el comedor general, como sala de visitas, lavandería y cafetería-vending. En relación a la prestación de servicios de tipo más asistencial, disponen tanto de sala de curas, como despachos para los distintos profesionales médicos del centro, gimnasio y sala de rehabilitación, sala de terapia ocupacional, habitación de enfermería, baños adaptados y ascensor camillero.

En la actualidad, solo en la provincia de Zaragoza, el IASS cuenta con 275 plazas en centros de día y su ocupación está en torno al 90% (esta cifra se ha alcanzado en los últimos cuatro años, pasando de un 66% de ocupación, a un 90%).

Dirección y Teléfono Centro de Día Las Fuentes

C/Fray Luis Urbano, 90

Zaragoza – Código Postal: 50002

Teléfono: 976 59 76 26

Comentarios