Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Centro de Día CAMP CADI – Servicios, actividades y horarios

Al igual que del Instituto Aragonés de Servicios Sociales dependen varias Residencias y Centros de Día destinados al cuidado y mayor independencia de mayores en situación de dependencia, del IASS también dependen Centros de Día para Personas con Discapacidad Intelectual. Se trata de centros sociales destinados al alojamiento temporal y atención adaptada a las personas usuarias de cada centro, tratando de mejorar su calidad de vida y fomentando el desarrollo de su autonomía personal.

Teniendo en cuenta que en Zaragoza existen distintas tipologías de centros de día para personas con discapacidad intelectual en función del grado de dependencia, el Centro de Día C.A.M.P., está categorizado como un centro de “estancia diurna para la atención de personas con discapacidad intelectual severa o media”.

En concreto, el edificio que acoge el centro de día, situado en la Avenida de la Academia General Militar, también funciona como residencia, por lo que las 20 personas usuarias del centro de día comparten las mismas instalaciones, solo que en horario diurno de 10h a 17 horas.

En cuanto a las instalaciones generales, el centro de día CAMP CADI ofrece una amplia variedad de espacios para cubrir todas las necesidades que puedan surgir en el día a día. Desde recepción, a cocina, pasando por comedor general, despachos profesionales (enfermero, médico, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, trabajador social, psicólogo), sala de curas, sala de terapia ocupacional, lavandería, sala de visitas, baño adaptado, talleres prelaborales y aulas. Además, de dichas instalaciones, los profesionales también cuentan con mobiliario y ayudas técnicas para facilitar su trabajo diario (grúa, bañera portátil y silla de baño).

Más allá de las propias instalaciones, los profesionales que trabajan en el centro les dan vida a través de los servicios asistenciales que ofrecen a los usuarios: cuidados personales, atención de enfermería, atención médica, social, psicológica, terapia ocupacional y talleres prelaborales de madera y textil, técnicos recuperadores y habilitación y desarrollo personal.

Como servicios complementarios, se encuentran los de restauración limpieza, lavandería y transporte adaptado para aquellos usuarios con discapacidad intelectual que no puedan trasladarse al centro por sus propios medios.

Además de los cuidados y las atenciones sociosanitarias, el Centro de Día CAMP CADI también dispone de jardín, sala de  estar/tv y una serie de actividades de animación sociocultural que se programan de forma puntual.

Dirección y Teléfono Centro de Día CAMP CADI

C/Avda. Academia Gral. Militar, 53

Zaragoza – Código Postal: 50015

Teléfono: 976 52 43 33

Comentarios