Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Centro de Día Alagón – Servicios, actividades y horarios

De entre la cartera de competencias que tienen atribuidas el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, se encuentra la de gestionar tanto los Centros de Día para personas con discapacidad física o intelectual, como los Centros de Día para personas mayores dependientes. El Centro de Día Alagón, que a su vez es Residencia de Mayores, pertenece a esta última categoría de centro y presta servicio a las personas mayores en situación de dependencia del municipio de la Comarca de la Ribera Alta del Ebro.

Mientras que la Residencia de Mayores tiene una capacidad para 62 personas, el Centro de Día Alagón cuenta con un cupo reducido de 10 plazas para los mayores en situación de dependencia de la localidad. El principal objetivo es facilitarles el mayor grado de independencia posible a la vez que  ofrecer un respiro a quienes los cuidan a diario.

En cuanto a las instalaciones generales, disponen desde comedor a lavandería, pasando por cocina, cafetería, terrazas, sala de estar y tv. Centrando la atención en las instalaciones propias para prestar los cuidados necesarios a los usuarios, en Centro de Día Alagón cuenta con despachos profesionales -para el personal de enfermería, médico, fisioterapia, terapia ocupacional y trabajo  social-; gimnasio y sala de rehabilitación, sala de terapia ocupacional, baño adaptado, ascensor camillero y mobiliario y ayudas técnicas tales como grúa, bañera portátil y silla de baño.

Y para dar vida a dichas instalaciones, el personal sociosanitario ofrece servicios asistenciales a las personas mayores entre los que destacan: cuidados personales, atención de enfermería, terapia ocupacional, fisioterapia, atención médica y atención social. Pero más allá de los servicios asistenciales, también existe tiempo para los cuidados personales, el ocio, y compartir un tiempo agradable con el resto de compañeros. Los usuarios pueden acceder al servicio de peluquería, marcaje de ropa, atención espiritual y transporte adaptado para facilitarles el desplazamiento hasta el centro.

De forma puntual, el grupo de diez usuarios que tienen plaza concedida en el Centro de Día Alagón, pasan un rato mucho más ameno gracias a la animación sociocultural y a otras actividades y excursiones que planifica el centro para que los mayores no solo se encuentren cuidados físicamente, sino también anímicamente.

Dirección y Teléfono Centro de Día Alagón

C/Alameda de Aragón, 41

Alagón – Código Postal: 50630

Teléfono: 976 61 26 40

Otros Centros de día de Zaragoza

Comentarios