Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Centro de Salud Valdefierro – Zaragoza. Horarios de urgencias

El Centro de Salud Valdefierro abría sus puertas un 16 de diciembre de 1991 aunque fue por un decreto aprobado el año anterior, por el que la Diputación General de Aragón aprobaba que la antigua zona de salud Oliver-Valdefierro se desdoblara en dos, creándose las zonas de salud Oliver-Miralbueno y Valdefierro.

Más de dos décadas después de su puesta en marcha, el Centro de Salud Valdefierro atiende a una población aproximada de 11.200 tarjetas sanitarias y cuenta con un equipo facultativo compuesto por: seis médicos de familia, dos pediatras, seis enfermeros, una matrona y una persona dedicada a las consultas relacionadas con el trabajo social.

Horarios del Centro de Salud Valdefierro

El Centro de Salud Valdefierro tiene previsto un horario de consultas para atender a sus pacientes de 8.00 a 17.00 horas de la tarde.

Paralelamente, cuando finaliza dicho turno de atención primaria comienzan los horarios de urgencias del Centro de Salud Valdefierro:

De lunes a viernes: si bien es cierto que el horario de atención habitual del centro es entre las 8 y las 17 h, éste permanece realmente abierto hasta las 20.00 horas de la tarde. Es durante esas tres horas cuando el personal de guardia de urgencias atiende a los pacientes que así lo requieren. Una vez que finaliza dicho turno, los vecinos ya tendrían que dirigirse al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.

Sábados: los centros de salud del Sector III del Servicio Aragonés de Salud -al que pertenece el Centro de Salud Valdefierro- abren sus puertas los sábados en horario de mañanas, entre las 9.00 y las 15.00 horas. A partir de ese momento, los pacientes que requieran de atención de urgencias ya tendrían que trasladarse al Centro de Salud Bombarda entre las 15.00 y las 20.00. El último tramo del día, a partir de las 20.00 horas y hasta las 9 de la mañana del día siguiente, los pacientes tendrían que acudir al Hospital Clínico.

Domingo y festivos: el último día de la semana y las jornadas festivas el Centro de Salud Valdefierro ya no abre sus puertas y desde las 9.00 hasta las 20.00 horas será el Centro de Salud Bombarda al que le corresponde el servicio de atención de urgencias de dicha zona de salud. Posteriormente, en la franja horaria comprendida entre las 20.00 y las 8.00 de la mañana del día siguiente los pacientes que lo requirieran ya tendrían que desplazarse as Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.

También es necesario tener en cuenta que el Servicio de Urgencias del 061 opera en la capital de Zaragoza desde las 15.00 horas del sábado. En concreto, dicho servicio se activa siempre y cuando el paciente no pudiera acercarse físicamente a un centro de salud para recibir atención ambulatoria, y por el grado de urgencia que presentara, fuera necesario que un facultativo de guardia se acercara a su domicilio.

Dirección y Teléfono Centro de Salud Valdefierro Zaragoza

C/Orión, 1

Teléfono Centralita: 976 33 40 91

Comentarios