Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Centro de Día Romareda – Servicios, actividades y horarios

En total, el IASS (Instituto Aragonés de Servicios Sociales) pone a disposición de los aragoneses un total de 15 centros (incluyendo Centros de Día, Centros Residenciales y Residencias para personas mayores) con el principal objetivo de facilitar la mayor independencia posible a las personas que puedan requerir dichos servicios, así como facilitar un respiro a quienes cuidan de ellos a diario.

El Centro de Día Romareda, es un tipo de centro de titularidad pública mixta que presta asistencia tanto como residencia durante la jornada completa, como Centro de Día. En ese sentido, si bien las instalaciones disponen de 220 plazas en total, el centro de día únicamente tiene capacidad para 30 personas. En cuanto al tipo de perfil de las personas que se admiten en el centro, además de los considerados como autónomos/válidos, también se reservan plazas para personas mayores con demencias o alzheimer y parkinson.

Para los usuarios o familiares que estén valorando la opción de solicitar plaza en un centro de día como el Romareda, será útil conocer que entre los servicios asistenciales incluidos se encuentran los cuidados personales, la atención de enfermería, la terapia ocupacional, la fisioterapia y la atención social.  Para apoyar dichas atenciones y tratamientos, el centro dispone de instalaciones tales como sala de cura, gimnasio y sala de rehabilitación, sala de terapia ocupacional, baño adaptado o mobiliario y ayudas técnicas como grúa, bañera portátil y silla de baño.

Sin embargo, en el Centro de Día Romareda, también hay tiempo para las actividades de ocio (animación sociocultural y diversas excursiones fuera del centro) o incluso para ponerse guapos y guapas, con el servicio complementario de peluquería y podología. En esa concepción del centro de día como un espacio en el que también es posible disfrutar de la compañía de familiares u otros usuarios, también influyen la habilitación de espacios como un comedor general, una cafetería, contar con una capilla o un salón de actos.

En cuanto al personal al cargo de las personas mayores, cada vez más dependientes, a comienzos del año 2015 las auxiliares de enfermería de la Residencia Romareda ya advertían de la falta de personal y solicitaban el fortalecimiento de la plantilla para poder cumplir con los ratios mínimos aceptables y poder darle al usuario una atención óptima y especializada.

Dirección y Teléfono Centro de Día Calatayud

C/ Violante de Hungría, 21

Zaragoza – Código Postal: 50009

Teléfono: 976 55 87 34

Otros Centros de Día en Zaragoza

Comentarios