Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Centro de Día Delicias – Servicios, actividades y horarios

Situado en el Parque Delicias-Pabellón San José, se encuentra el Centro de día Delicias. De titularidad pública dependiente del Instituto Aragonés de Servicios, las instalaciones cuentan con una capacidad de 25 plazas destinadas a aquellas personas mayores en situación de dependencia, para ofrecer a sus cuidadores un respiro por unas horas al día.

Recepción, cocina, comedor general, cafetería, sala de estar/TV… estos son tan solo alguna de los equipamientos que presenta el Centro de Día Delicias para que los asistentes puedas disfrutar de la compañía de los demás. No obstante, más allá del tiempo y los espacios dedicados a la conversación o a la distracción, el centro también cuenta con instalaciones profesionales para la atención y el cuidado de los mismos. Desde la sala de terapia, hasta los despachos de los profesionales de enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional y trabajador social, pasando por el gimnasio y la sala de rehabilitación. Como complemento a dichas salas e instalaciones, también está contemplado mobiliario y ayudas técnicas como baño adaptado, grúa, silla para el baño y ascensor accesible a todas las plantas.

Pero más allá de las propias instalaciones, los servicios que ofrecen en ellas son muy completos también. Las personas mayores en situación de dependencia que acuden al Centro de día Delicias puedes recibir tanto servicios asistenciales -cuidados personales, atención de enfermería, terapia ocupacional, fisioterapia y atención social-, como servicios complementarios -peluquería, podología y transporte adaptado-.

Por último, las actividades lúdicas no solo se quedan en el centro ya que desde la dirección también están previstas desde excursiones y actividades hasta animación actual para que el hecho de contar con una plaza en el Centro de día Delicias represente para sus mayores mucho más que un espacio en el que pasar unas cuantas horas de la jornada.

En la actualidad, solo en la provincia de Zaragoza, el IASS cuenta con 275 plazas en centros de día y su ocupación está en torno al 90% (esta cifra se ha alcanzado en los últimos cuatro años, pasando de un 66% de ocupación, a un 90%).

Dirección y Teléfono Centro de Día Delicias

C/Andrés Vicente, s/n

Zaragoza – Código Postal: 50017

Teléfono: 976 48 86 02

Comentarios