Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Ave Zaragoza – Sevilla. Horarios de trenes desde Zaragoza

Zaragoza y Sevilla están a una distancia de 846 km. Son cerca de ocho horas las que hay que pasar en la carretera para ir de Zaragoza a Sevilla en coche, o viceversa. Sin embargo, hoy en día existen opciones más rápidas para realizar estos trayectos, como los trenes AVE de Renfe.

Sevilla es una ciudad de visita obligada por muchas razones. La ciudad que se levanta sobre el majestuoso valle del Guadalquivir, el único navegable en España, esconde un pasado árabe con lugares tan representativos como la Giralda o los Reales Alcázares, el palacio real en activo más longevo de Europa. También encontramos arquitectura barroca, como la Iglesia de San Luis de los Franceses, plateresca en el Ayuntamiento, y hasta industrial, con el edificio de la antigua Real Fábrica de Tabacos.

Con todo, la capital andaluza es más que arquitectura milenaria. Sevilla, es la alegría y el bullicio que reina en barrios tan populares como Triana, La Macarena o Santa Cruz. Es acogida, tradición, gastronomía, cultura, arte y folclore. Y, por supuesto, sus fiestas: la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional en 1980, y la colorida Feria de Abril.

Cómo ir de Zaragoza a Sevilla

La situación geográfica de la capital aragonesa le permite ser parada en muchas líneas en trenes y autobuses. Por ello, cada día existen seis horarios en los que poder viajar hasta Sevilla en AVE.

Ave Zaragoza Sevilla directo

Actualmente, el coche AVE Serie 102/112 es el único que hace el trayecto Zaragoza Sevilla directo. Empieza el recorrido en Barcelona Sants, con paradas en Camp de Tarragona, Lleida, Zaragoza Delicias, Ciudad Real y Córdoba Central, para acabar en la estación de Santa Justa en la capital andaluza.
Normalmente, hay dos trayectos al día con este coche. El primero sale a las 10:20 horas de la estación Delicias y llega a Sevilla a las 14:02 del mediodía. El siguiente viaje sale de Zaragoza a las 17:33 horas y llega a las 21:15 a Santa Justa.
No obstante, esta no es la única forma de viajar de Zaragoza a Sevilla en AVE Renfe. Existen muchos más horarios para ir de Zaragoza a Sevilla con transbordo en Madrid.

Horarios Tren Zaragoza Sevilla

Horarios Ave Zaragoza Sevilla
Cada día se puede viajar en seis franjas horarias distintas y, muchos viernes en siete. El primer tren AVE para ir a Sevilla desde Delicias sale de la estación a las 09:00 de la mañana y llega a Sevilla a las 14:30 horas. El tipo de trayecto de este viaje es con transbordo y comienza su recorrido en Huesca, pasando por Tardienta, Zaragoza, Calatayud y Guadalajara hasta llegar a Atocha, donde se efectúa el transbordo dirección Sevilla – Santa Justa.

A Las 10.20 sale el tren directo y, seis minutos más tarde, otro tren con trasbordo en Madrid. En esta ocasión el coche AVE sale de Figueres Vilafant a las 7:55 horas, pasa por Girona, Barcelona y Zaragoza. Desde Atocha, sale el coche a Santa Justa con parada en Córdoba.

El próximo trayecto, también con transbordo, sale de la estación Delicias a las 13:43 y llega a la capital andaluza sobre las 18:30 horas. En esta ocasión el tren viene de Barcelona-Sants y pasa por Tarragona y Lleida antes de llegar a Zaragoza. Por la tarde hay dos trenes más para viajar a Sevilla. El primero, directo, sale a las 17:33 de Zaragoza y el segundo, con transbordo en Madrid, a las 18:26 horas.

Precio tren Zaragoza Sevilla

Encontramos precios muy variados para viajar de Zaragoza a Sevilla en AVE, sobre todo si reservamos los billetes con bastante antelación. Podemos encontrar tarifas como la “promo”, para la que los billetes son mucho más baratos, e incluso a mitad de precio.

Renfe tiene otras ofertas que podemos aprovechar, como la Tarjeta Dorada, los descuentos en billetes de ida y vuelta en el mismo día o la tarifa de mesa. Además, a grupos efectúa entre un 20% y un 40% de descuento, en familias numerosas, en niños menores de 4 años es gratis y los de entre 4 y 14 viajan casi a mitad de precio.

Comentarios