Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Ave Zaragoza – Málaga. Horarios de trenes desde Zaragoza

La Costa del Sol concentra más de un tercio del turismo de Andalucía y es una de las zonas turísticas más importantes de España. Su clima agradable y el número de días de sol al año le han hecho el destino de playa preferido por españoles y europeos, como británicos, alemanes o franceses que viajan cada año a la costa malagueña.

Algunos de las localidades más turísticas son Nerja, Torremolinos, Benalmádena, Marbella, Fuengirola, Mijas, Estepona y, como no, la capital de la provincia, Málaga.

Málaga, situada al extremo oeste del mar mediterráneo y al sur de la península ibérica, es mucho más que un destino de playa. La ciudad andaluza esconde historia en cada una de las estrechas callejuelas del casco histórico, restos de su pasado árabe con la el palacio de la Alcazaba, el Teatro Romano, que data el siglo I, y la Catedral de la

Encarnación, de estilo renacentista tras la reconquista cristiana de la ciudad.
La ciudad andaluza posee una riqueza cultural sin igual. Destaca el museo de Pablo Picasso, que rinde homenaje a la figura del genio malagueño. Actualmente, se ha convertido en el museo más visitado de Andalucía. La ciudad acoge otros museos de gran relevancia nacional como el Museo Carmen Thyssen, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga y el Centre Pompidou de Málaga, que contiene obras de Picasso, Frida Khalo y Joan Miró, entre otros artistas.

Trenes Zaragoza Málaga

Zaragoza y Málaga están a una distancia de unas 8 horas en coche, traducida en 832 kilómetros. Tradicionalmente, para un viaje de fin de semana o puente, muchos aragoneses optaban por un destino más cercano, como la zona de la Costa Dorada, la de Garraf o la Costa Brava; y reservaban más días para viajar a lugares más lejanos, como Andalucía.

Gracias al sistema de conexiones que ofrece Renfe Operadora, esta tendencia está cambiando.
El trayecto en coche de ocho horas, o las diez de autobús, no era muy tentador para invertir poco tiempo en el destino vacacional. Sin embargo, gracias a los trenes AVE de Renfe podemos ir de Zaragoza a Málaga en tan solo cuatro horas y cuatro minutos, la mitad de tiempo a lo que estábamos acostumbrados.

Tren Zaragoza Málaga horarios

Horarios Ave Zaragoza - Málaga

Renfe ofrece varios trenes desde Zaragoza a Málaga cada día. El tipo de coche que opera es AVE, el tren de alta velocidad más popular de la compañía que alcanza los 310 km/h. Algunos van directos hasta Málaga, aunque también hay otros en los que se hace transbordo, generalmente en Madrid.

Normalmente, salen unos tres coches de AVE directos de Zaragoza a Málaga. El primero de ellos sale de la Estación Delicias a las 10:20, el segundo a las 11:14 y el último a las 17:33 horas. Como decíamos, con el tren AVE tardamos la mitad de tiempo en llegar a Málaga que de hacerlo en coche. Este coche sale de Barcelona y recorre la península hasta llegar a la estación de María Zambrano de Málaga. El tren hace paradas en Tarragona, Lleida, Zaragoza (Delicias), Ciudad Real, Puertollano, Córdoba, Puente Genil-Herrera y, por último, en Antequera-Santa Ana.

Los trenes con transbordo, ya sean en Madrid o Córdoba, son los que más abundan. El primero sale de Delicias a las 09:00 y llega a Málaga a las 14:17, el segundo sale a las 9:43 y llega a su destino a la misma hora que el anterior. El siguiente sale de Zaragoza a las 10:26, y llega a María Zambrano a las 15:50, después sale otro a las 11:14. Los últimos en salir lo hacen a las 12:26 del mediodía y, finalmente a las 18:26.

Tren Zaragoza Málaga precios

Los precios de los billetes de Renfe pueden oscilar bastante, dependiendo del tipo de Tarifa, de la clase, o incluso de la temporalidad y antelación con la que se reserven los tickets. Por ello, podemos encontrar en un mismo día billetes sobre los 100 euros el trayecto y otros desde 58 euros, aproximadamente.

Comentarios