Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Ave Zaragoza – Córdoba. Horarios de trenes desde Zaragoza

Córdoba es la ciudad de mayor tamaño y más poblada de Andalucía después de Sevilla y Málaga. En la zona antigua de la ciudad encontramos restos de su época romana y musulmana, con mezquitas, bibliotecas y baños árabes. También contiene la Mezquita de Córdoba, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; al igual que su centro histórico.

La distancia entre Zaragoza y Córdoba es de 697 kilómetros, y seis horas y cuarenta y nueve minutos en coche. Aunque se puede ir de Zaragoza a Córdoba mediante diversas líneas de autobús, muchos de los viajeros no pueden invertir tanto tiempo para viajes, sobre todo si son de fin de semana. Además, las ciudades tampoco están conectadas entre sí mediante transporte aéreo.

Ave Zaragoza Córdoba

La solución más rápida para viajar a Córdoba desde Zaragoza es usar el tren AVE de Renfe. El AVE tarda entre tres y cuatro horas en llegar en la ciudad de los patios y las flores – dependiendo del servicio de tren que se utilice-. Por ejemplo, el trayecto directo siempre será la opción más económica, el viaje con transbordo en dos coches AVE o AVE dependerá del tiempo de espera para coger el segundo coche, y, finalmente, el viaje que combina coche AVE y larga distancia, que sin duda será el viaje más largo.
Ave Zaragoza Córdoba horarios

Horarios Trenes Zaragoza Córdoba

Se programan unos 16 trayectos al día para conectar la capital aragonesa con Córdoba. Normalmente, a las nueve de la mañana suelen salir los primeros coches. Uno de ellos sale de Huesca a las 08:15 horas y llega a Madrid a las 10:35. El coche AVE que conecta con esta primera línea sale de Madrid a las 12:00 y llega a Córdoba a las 13:42. A las nueve de la mañana llega otro tren a Delicias con destino Madrid. Este coche se conecta con el que va de Madrid a Málaga, que sale a las 11:35 de Atocha.

Después, hay otro viaje que sale a las 09:43 de Delicias. Este coche viene desde Gerona y va pasando por Barcelona, Tarragona y Zaragoza, entre otras ciudades, hasta llegar a Madrid Puerta de Atocha a las 11:10 horas. Este coche conecta con otro hasta Málaga, que llega a Córdoba a las 14:17 horas.
A las 10:26 suelen salir dos trenes AVE nuevos de Zaragoza con destino a Córdoba y transbordo en Atocha, Madrid. Además, salen dos a las 12:26, uno a las 13:43 y otros dos más a las 18:26.

Ave Zaragoza Córdoba directo

El primer AVE directo suele salir de Zaragoza a las 10:20. Este coche conecta directamente Barcelona Sants con Sevilla Santa Justa, haciendo paradas en Tarragona, Lleida, Zaragoza, Ciudad Real, Puertollano, y Córdoba. Para el AVE directo se estima alrededor de 2 horas y 50 minutos de tiempo. A la misma hora, 10:20, sale otro AVE directo desde Barcelona con destino Málaga, que hace paradas en Zaragoza y Córdoba, entre otras ciudades. Además, sale uno a las 11:14, y dos a las 17:33 horas de Zaragoza directo a Córdoba

Ave Zaragoza Córdoba y larga distancia

El tren de Larga distancia suele ser el primero en agotarse para este destino. Al igual que en el viaje que combina dos coches AVE, el transbordo se produce en Madrid. El trayecto de Zaragoza a Madrid suele ser en AVE, mientras que de Madrid a Córdoba se viaja en larga distancia.

Comentarios