Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Ave Zaragoza – Ciudad Real. Horarios de trenes desde Zaragoza

Para ir de Zaragoza a Ciudad Real hay que recorrer unos 323 kilómetros en coche por autovía, alrededor de cinco horas y tres cuartos de hora. Sin embargo, el tiempo se reduce considerablemente si viajamos en tren de tipo Ave desde Zaragoza a Ciudad Real, una opción que ha dejado de estar solamente al alcance de unos pocos a ser asequible para muchos debido al descenso en el precio del billete y a las tarifas promo.

La quinta ciudad por población de Castilla y la Mancha posee mucho más que berenjenas de Almagro y queso de leche de oveja. De hecho, parte de la economía de la región procede del turismo que genera la ciudad. La capital de provincia recoge una amplia variedad de patrimonio histórico y monumentos, entre los que destacan algunas construcciones de tipo religioso, como la iglesia de San Pedro, la de Santiago o la Catedral de Nuestra Señora del Prado.

Culturalmente, se puede visitar uno de los museos más conocido de la comunidad manchega, el dedicado a la figura de Don Quijote trazada por Miguel de Cervantes. Destaca una colección de obras de arte inspiradas en el personaje de la novela y una de las bibliotecas más relevantes sobre el autor.

Ave Zaragoza – Ciudad Real horarios

Ir en tren es la opción más rápida para viajar desde la capital maña a la ciudad manchega gracias a los trenes de alta velocidad de Renfe. La empresa ferroviaria muestra en su web los distintos trayectos que opera diariamente, aunque suele trabajar con los mismos tipos de coche y franjas horarias de lunes a domingo.

Los dos primeros trenes en salir de la estación Delicias son de tipo AVE a las 10:20 horas, para llegar a su destino a las 12:12. El trayecto completo de estos trenes va desde Barcelona hasta Sevilla, haciendo paradas en Tarragona, Lleida, Zaragoza, Ciudad Real, Puertollano y Córdoba.

El tercer tren camino a Ciudad Real sale tan solo seis minutos después (10:26), aunque en este caso se realiza trasbordo en Madrid. El primer coche llega a Puerta de Atocha a las 11:45 y sale del mismo lugar a las 13:00 horas hasta llegar a Ciudad Real –primera parada- a las 13:50.

Por la tarde (17:33 horas), salen dos nuevos coches Ave de Zaragoza a Ciudad Real. Estos coches van desde Barcelona hasta Málaga, pasando por Tarragona, Zaragoza, Ciudad Real, Córdoba, Puente Genil y Antequera.

Tras estos, Renfe ofrece dos nuevos horarios para viajar de Zaragoza a Ciudad Real. A las 18:31 horas salen dos nuevos AVE de la estación de Delicias, aunque con trasbordo en Madrid.

Ave Zaragoza – Ciudad Real precios

El precio del billete para los trenes Ave desde Zaragoza a Ciudad Real es bastante variable. Dependiendo del tiempo con el que se efectúe la reserva, el tipo de tarifa y la clase, el billete será más o menos barato. Normalmente, la horquilla se encuentra entre 50 y 70 euros, aunque se pueden encontrar billetes por debajo de los 40 euros o por un precio muy superior a medida que se acerca la fecha.

Comentarios