Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Descansar lo suficiente, parte de la dieta

Dormir
Un sueño deficiente afecta a la regulación energética de las personas y puede derivar en aumento de peso, diabetes y otros problemas de salud, tal y como ha puesto de manifiesto un reciente estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Chicago (EE. UU).
DESCANSO Y SALUD
Salud

Sueño y metabolismo, relacionados

La relación entre el descanso y la regulación energética no es nueva. A este respecto ya se han referido diferentes entidades estudiosas del sueño que han asociado dormir poco con un mayor riesgo de sufrir diabetes.

Dormir para reposar algo más que el cerebro

La falta de sueño ha sido asociada con la alteración de la función cerebral. Ahora, este estudio ha descrito un mecanismo molecular desconocido que conecta la pérdida de sueño con la alteración de la regulación energética en el cuerpo.
Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual