Uasabi

La fusión peruano-japonesa, magia sobre el plato para paladares sutiles.

La fusión peruano-japonesa del Uasabi, magia sobre el plato para paladares sutiles.
La fusión peruano-japonesa, magia sobre el plato para paladares sutiles.

El restaurante Uasabi nació hace más de un lustro con una propuesta inédita hasta aquel momento en la hostelería zaragozana: la cocina nikkei. El chef Abel Alberto Mora y los hermanos Nacho y Emilio Gareta iniciaban esta aventura en su local del Tubo, basada en esta corriente que une la cocina peruana con la japonesa. La propuesta ha tenido gran aceptación entre los zaragozanos y también entre los visitantes "que llegan por el boca a oído de anteriores viajeros", explica Nacho Gareta.

En su carta, los ceviches y tiraditos se conjugan con las tempuras, sushi, sashimi, makis o tatakis. Entre sus especialidades, se puede citar el tartar de ventresca de atún con erizo de mar o la jalea, "un tipo de rebozado", señala Gareta. Una apuesta que ha cautivado al público porque "se trata de una cocina fresca, sana, ligera, con base en pescados, vegetales, aroma de cítricos…", explica este propietario. Unas características que se potencian porque "todo lo elaboramos en el momento de servirlo", subraya Gareta.

Ficha de contacto

C/ Cuatro de Agosto, 18. Zaragoza.976 394 766www.uasabi.netHorario: de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 0.00, de lunes a sábado. De 13.00 a 16.00, domingo.Chef: Abel Alberto Mora.Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión