Río Piedra

Nuevas tendencias culinarias, elaboradas con los mejores productos.

Galletas de foie.
Galletas de foie.

Pasión, tradición e innovación. Estos son los pilares sobre los que se sustenta el trabajo que se desarrolla en el restaurante Río Piedra, que abrió sus puertas en el año 1955 de la mano de Miguel Lozano Pérez, un emprendedor del siglo XX que se dio cuenta muy pronto del potencial turístico del Monasterio de Piedra.

En la actualidad, la segunda y tercera generación de esta familia ponen todo su entusiasmo para que el restaurante conserve la buena fama de la que siempre ha hecho gala. Todo ello gracias a sus menús, entre los que destacan platos como la lasaña de morcilla con parmesano y tomate en compota, la trucha escabechada del río Piedra o el codillo asado con patatas.

Una oferta gastronómica de primera calidad, elaborada con mimo y cariño por Alberto Lozano Esteban, chef del restaurante, "un loco apasionado de su profesión", como él mismo se define, que apuesta por una carta repleta de nuevas tendencias culinarias, regadas con los mejores vinos de su bodega subterránea.

La receta del chef: galletas de foie

Ingredientes para ocho personas:

300 gramos de foie.  1 Manzana grany smith.  50 gramos de azúcar moscobado.  50 gramos de jengibre escarchado.  10 gramos de frambuesa liofilizada.  10 gramos de regaliz.  100 gramos de calabaza amarilla madura.  Tomillo limonero.  Menta.Preparación:

1. Elaboramos un micuit con el foie 65º 20 minutos o hasta 57º a corazón.

2. Pasta de calabaza montada 99º 30 minutos.

3. Garrapiñamos las nueces a trocitos.

4. Deshidratamos el azúcar moscobado.

5. Manzanas a laminas finas con jarabe entre silpak 145º 20 minutos.

Presentación:

- Colocar una lámina de manzana crujiente en el fondo, sobre esta, un dado de foie con los cristales de moscobado y la frambuesa incrustada.

- El regaliz y la calabaza en gotas, sobre estas, los dados de jengibre y las nueces.

- Así tres láminas de manzana y 2 dados de foie.

- Decoramos con el tomillo limonero y la menta.

- Podríamos acompañarlo de humo de tomillo con una campana.

Ficha de contacto

C/ Travesía Monasterio de Piedra, s/n. Nuévalos (Zaragoza). 976 849 007 www.hotelriopiedra.com Horario: de 13.00 a 16.00 y de 21.00 a 22.30. Chef: Alberto Lozano EstebanIr al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión