La Tertulia Taurina

Menús de diseño en un ambiente taurino.

Ambiente taurino en todos los rincones del establecimiento
La Tertulia Taurina
Biqúbica

Situado frente a la plaza de toros de la Misericordia no es de extrañar que se respire el ambiente taurino en todos los rincones del establecimiento. La carta no podía ser menos y entre sus platos destaca el rabo de toro deshuesado guisado al estilo cordobés. Otros de sus platos más demandados son el pulpo crujiente con parmentier o las alcachofas fritas con huevo frito de correal y lascas de foie fresco.

Las propuestas del menú diario se han convertido en platos que bien podrían elegirse entre las opciones de la carta. “Tratamos de dar un valor añadido, por ejemplo, a unas sencillas borrajas y convertirlas en unas deliciosas borrajas con crema de marisco y crujiente de langostino”, explica Chema Ramón, chef de La Tertulia Taurina. La carta y las raciones están evolucionando en los últimos tiempos hacia sugerencias más sofisticadas.

La bodega, con referencias de distintas denominaciones de origen, cuenta con caldos selectos y de calidad como Pago de Carraovejas, D. O. Ribera del Duero. Además, la cuidada selección de champagnes y cavas merece un vistazo.

La receta del chef: rabo de toro al estilo cordobés

Ingredientes:

Un rabo de toroUna cebollaDos zanahoriasDos dientes de ajosTres tomates picadosUn pimiento rojoDos puerros½ litro de vino olorosoSalPimientaAceite de OlivaElaboración:

Se salpimienta el rabo de toro y se pasa cada pieza ligeramente por harina. Se añade a una olla bastante aceite y se echan los trozos para que se vayan dorando. Mientras tanto, se trocean finamente todas las verduras. Una vez que la carne esté dorada, se retira y se fríen las verduras en ella. Cuando estén fritas se añade el rabo y un par de hojas de laurel. Se cubre con el vino oloroso y se empieza a calentar a fuego muy lento durante el tiempo necesario hasta el rabo esté tierno, que serán entre tres y cuatro horas. Transcurrido este tiempo, se retira el rabo y se trituran las verduras y el jugo.

Presentación:

Se sirve el rabo con la salsa, con unas patatas fritas crujientes y la zanahoria laminada.

Ficha de contacto:

C/ Ramón Pignatelli, 122, 50004 - Zaragoza976 405 555www.latertuliataurina.esHorario L 07:00 – 15:00M a D 07:00 – 24:00Chef: Chema Ramón

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión