La Pata Negra

Una amplia oferta de tapas a precios populares que gustan a mayores y niños.

Rubén Sanjuán y Mariángel Cuartero, responsables del restaurante.
Rubén Sanjuán y Mariángel Cuartero, responsables del restaurante.

El 25 de septiembre de 2017, cumplió cinco años en la capital aragonesa. En este lustro, el negocio familiar que regentan Rubén Sanjuán y Mariángel Cuartero ha sabido ganarse una clientela fiel gracias a su cercanía en el trato y a una amplia oferta de tapas y tablas de ibéricos a precios populares. "El nuestro es como un bar pequeño de barrio que todo el mundo conoce, pero en pleno centro. Entre tapas, vinos y cañas, te sabes la vida del padre, del hermano... El trato es lo más importante y aquí nos conocemos todos", cuenta orgulloso Sanjuán.

Entre las especialidades de la casa destaca la Patatica, una tapa a la que pusieron un nombre aragonés y que es un producto "que gusta a todo el mundo y que es fácil de comer". Esa es precisamente la filosofía que reina en su cocina: "Procurar que los sabores no sean fuertes y que agraden a todo el mundo". Así, preparan también ricas viandas, como las salmueras, el pimiento relleno de manitas, las mini hamburguesas de vaca, el arenque, el pastel de carrillera con berenjena o la clásica banderilla de huevo con gamba. Una oferta que conquista paladares y que acostumbra a ir bien maridada con su correspondiente copa de vino o caña.

La receta del chef: 'La Patatica'

Ingredientes

Patata cocida (una por comensal).Aceite de oliva.Jamón serrano.Mayonesa.Quesso emmental.Mozzarela.Miel.Elaboración:

1. Se cuece la patata y se abre cuando esté cocida por la mitad.

2. Una vez abierta, se añade un chorro de aceite y sal al interior de la patata.

3. A continuación, se prepara el jamón batido (jamón picado con mayonesa) y se añade a la patata junto con el queso mozzarela y el queso emmental encima.

4. Gratinar la patata en el horno –durante aproximadamente diez minutos– a unos 180 grados.

5. Por último, cuando esté gratinada, se le añade como cobertura un poquito de miel para darle un toque diferente a la receta (menos de media cucharilla de café para no endulzar demasiado la tapa).

Ficha de contacto

C/ Azoque, 37. Zaragoza.976 158 091www.facebook.com/tabernalapatanegra Horario: de 7. 00 a cierre.Chef: Rubén Sanjuán y Mariángel CuarteroIr al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión