La Ontina Gran Hotel

Cocina tradicional inspirada en el norte peninsular.

Ambiente cálido y familiar.
Ambiente cálido y familiar.

Situado en el NH Gran Hotel de Zaragoza, la carta de este restaurante incluye aires de la cocina tradicional del País Vasco, Navarra y Aragón, que llegan de la mano de su restaurador, Enrique Martínez, y cuya influencia se traduce en platos de autor y de temporada. Por otra parte, su amplia bodega de vinos reúne referencias nacionales y locales que podrán degustar los paladares más exigentes en un ambiente cálido y familiar.

Se ofrecen entrantes para todos los gustos, como las pochas párrocas (papada de cerdo ibérico y piparras) o la longaniza a la brasa con aromas de romero silvestre. Entre las diversas propuestas de pescados y carnes, se recomienda degustar los lomos de lubina con vinagreta templada o la paletilla de cordero lechal rellena de lechezuelas y hortalizas.

Finalmente, en el apartado de postres se distingue la torrija caramelizada con frutos secos y canela helada, entre otras delicias. Además, se incluyen opciones para los más pequeños de la casa y para los fieles al menú vegetariano.

La receta del chef: Gazpacho de moluscos y aceite de vainilla

Ingredientes para el gazpacho

-<" cke:reset="1">1 kilogramo de tomates pera-<">50 gramos de pepino-<">50 gramos de pimiento verde-<">2 dientes de ajo-<">100 gramos de melón-<">50 mililitros de aceite de oliva-<">30 gramos de vinagre de manzana-<">10 gramos de salIngredientes para los moluscos

-<" cke:reset="1">200 gramos de moluscos (caracolas)-<">1 litro de agua-<">20 gramos de salResto de ingredientes

-<" cke:reset="1">100 gramos de langostinos-<">50 gramos de almeja roja-<">Aceite de vainilla-<">Flores de tomateElaboración

Meter en un bol los tomates, el pepino, el melón y el ajo.Se tritura el conjunto con la batidora y se monta. Después se pasa por el chino y se sazona con la sal y el vinagre.Para los moluscos, poner una cazuela con agua y sal. Cuando empiece a hervir, echar las caracolas y sacarlas trascurrido un minuto. Extraer la carne de las caracolas y reservar.Finalmente, se trocean los langostinos y se lamina la almeja roja.Se sirve el gazpacho muy frío sobre un cubo de hielo. Se coloca la brocheta de moluscos en suspensión. Y finalmente, se salsea con el aceite de vainilla y flores de tomate.Ficha de contacto:

C/ Joaquín Costa, 5. Zaragoza.

976 214 575

www.laontina.com

Horario: de 13.30 a 16.30 y de 20.30 a 23.30, de lunes a sábado.

Domingo, cerrado.

Chef: Enrique Martínez.

Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión