La Bodega de Chema

El cabrito asado, su plato estrella

La Bodega de Chema dispone de diferentes tipos de menús y carta.
La Bodega de Chema dispone de diferentes tipos de menús y carta.
Biqúbica

Dos generaciones al frente y más de cuarenta y cinco años dedicados a la restauración son los mejores avales de La Bodega de Chema. La especialidad de la casa es el cabrito lechal asado al horno. «Es el buque insignia de nuestro establecimiento», explica Francisco Palma, jefe de sala del restaurante.

En La Bodega de Chema cuidan mucho el producto, buscando siempre el de temporada y el de kilómetro 0. «Nuestra cocina es tradicional, con toques actuales que asoman en elaboraciones como el ceviche o el tartar», apunta Palma. Disponen de diferentes tipos de menús y carta, al mismo tiempo que organizan jornadas gastronómicas como las de setas, que este año arrancarán con una cena de gala.

Las noches de Baco son otra de sus sugerencias: un menú maridaje con vinos del Somontano y compuesto por distintos entrantes, un plato principal y postre. Además, disponen de varios salones para celebraciones, uno de ellos equipado tecnológicamente para presentaciones de empresa.

La receta del chef: arroz meloso de gambas y pulpo en guiso marinero con azafrán de Monreal del Campo

Ingredientes:

CebollaPimiento rojoPimiento verdeCalabacínAceiteAzafrán de Monreal del CampoGambasPulpo cocidoArroz Val del FalcóFumetIngredientes para la salsa americana:

CebollaPuerroZanahoriaAceiteLangostinoBrandiVino blancoTomate maduroElaboración:

Se cortan las verduras a daditos y se rehogan con aceite de oliva virgen. Cuando estén pochadas se añaden las gambas. A continuación, se incorpora el pulpo cocido a rodajas. Seguidamente, se añade el arroz y el azafrán y se rehoga ligeramente para incorporar el fumet sin parar de remover. Cuando esté casi hecho el arroz, se añade la salsa americana. Se dan unas vueltas y se apaga el fuego. Se deja reposar un par de minutos, se sazona y se sirve.

Elaboración de la salsa americana:

Se rehoga la cebolla, el puerro y la zanahoria cortada a rodadas en el aceite. Se añaden los langostinos y machacar.

Se flambea con el brandi, se añade el vino blanco y se reduce. Después, se añade el tomate troceado y se cocina removiendo de vez en cuando hasta que se evapore el agua. Finalmente, se tritura y se pasa por un colador fino.

Ficha de contacto:

C/ Latassa, 34. Zaragoza.976 555 014www.labodegadechema.esHorario: de 13.30 a 16.00 y de 20.00 a 23.00.Noches del domingo y del lunes, cerrado.Chef: Jesús Gea.

Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión