Goralai

Cocina de mercado con pinceladas vascas, catalanas y aragonesas.

Arroz meloso de carabineros con trigueros y albahaca.
Arroz meloso de carabineros con trigueros y albahaca.
Biqúbica

Hace una década Jorge Lara y Jasone Gorostidi abrieron las puertas de su restaurante al que bautizaron como Goralai en honor a sus tres hijos: Gorka, Laida y Alba. Una aventura personal en el que dan rienda suelta a sus creaciones culinarias en un espacio familiar, elegante y acogedor. “Nuestra cocina es creativa, de mercado, pero también fusionamos con toques vascos, catalanes y aragoneses”, explica Lara.

Fruto de su esfuerzo, trabajo y dedicación llegaron los premios como el que la Academia Aragonesa de Gastronomía les dio en el 2013 como “Mejor restaurante de Aragón”.

Lara reconoce que sus postres sorprenden mucho a sus clientes porque “son diferentes, elaborados y cuidados”. El broche perfecto para finalizar sus deliciosas propuestas.

La bodega del Goralai cuenta con más de cien referencias nacionales, de casi todas de las denominaciones de origen. Su diferencia es que sirven vinos por copas sin perder su calidad gracias a un coravin, una máquina para el preservar la calidad de los caldos.

La receta del chef: arroz meloso de carabineros con trigueros y albahaca.

Ingredientes:

4 carabineros2 cebollas2 zanahorias1 pimiento verde1 pimiento rojo1 puerro500 gramos de tomate pera1/2 litro de vino blanco1 copa de brandi380gm de arroz bomba100gm triguerosAlbahacaElaboración:

Se pelan los carabineros y se reservan las colas y dos cabezas. Se hace una bresa con la cebolla, la zanahoria y el puerro y se rehoga bien todo. Después se añaden las cabezas y las peladuras de los carabineros. A continuación, se añade el tomate y rehoga, para incorporar el vino blanco y el brandi. Se deja reducir, para posteriormente cubrir de agua y hervir durante media hora aproximadamente.En una cazuela se hace un refrito con la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde cortados muy pequeños. Se añade el arroz y se rehoga. Seguidamente, se añade el caldo poco a poco hasta que el arroz esté en su punto y se añaden las colas de troceadas del carabinero.Presentación:

Se sirve el arroz en un plato y en el centro las puntas de los trigueros, marcados en la plancha. Se añade un poco de aceite de albahaca y los trigueros restantes laminados, con unas hojas de albahaca.

Ficha de contacto

C/ Santa Teresa de Jesús, 26, 50006 – Zaragoza ?976 557 203www.goralai.esHorario: de 13.00 a 16.00 y de 21.00 a 23.00. Domingo y martes noches cerrado. Lunes cerradoChefs: Jorge Lara y Jasone Gorostidi.Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión