Gamberro

Elegancia e irreverencia de Aragón al mundo.

Con el lema anterior define su cocina Franchesko Vera, el joven chef de Gamberro. “Hacemos cocina fusión con productos de Aragón y de todo el mundo utilizando las más modernas técnicas”, explica el chef.

“Gamberro es nuestro proyecto más grande e importante, donde explotamos nuestra cocina –destaca Franchesko-. Ofrecemos una experiencia, algo más que simplemente venir a comer”.

Dos menús degustación, cerrados y a ciegas, permiten lanzarse de lleno al mundo de Gamberro. Extreme, con doce pases y un concepto más atrevido, y Gamberro, formado por ocho platos, para clientes que buscan algo diferente, pero más comedido. Los menús, además, cambian mucho y no son nada estáticos. La bodega cuenta con unas setenta referencias, algunas poco frecuentes fruto del afán por innovar

Además, acaban de iniciar una nueva aventura con la apertura de Gamberrito, en la avenida Madrid frente a la Aljafería, con un nuevo concepto mucho más informal y carta de cócteles.

La receta del chet: Pad Thai (Un plato de origen tailandés con producto de Aragón)

Ingredientes:

Cuellos de ternascoSalsa de sojaCaldo de pescado fermentadoTallarines de arrozVerdurasLechecillas de ternasco de AragónTripa de ternasco cocidaHuevo de codornizEmulsión de borrajaCacahuete en polvoLimaBrotes de cilantroFloresElaboración:

El pad thai es un salteado de tallarines de arroz al wok con langostinos o pollo, verduras y huevo, con una salsa potente de pescado y se sirve con lima, cacahuete y cilantro. Franchesko Vera sobre esta base ha ido sustituyendo los ingredientes y trayéndolos a Aragón.En la base se coloca una terrina de cuellos de Ternasco que se cocinan a baja temperatura. Después se atemperan, se deshuesan y se prensan. Los jugos resultantes se utilizan para elaborar una salsa que se potencia con soja y caldo de pescado fermentado.Por otra parte, se saltean las verduras con unas lechecillas de ternasco de Aragón y los tallarines de arroz. En el último momento del salteado se hace un pequeño juego, agregando tripa de ternasco cocida del mismo tamaño y grosor del tallarín. De este modo, se confunde con los mismos añadiéndole potencia de sabor y textura más melosa. Se finaliza trabajando la salsa a fuego máximo en el wok.Presentación:

Se termina con un huevo de codorniz poche, emulsión de borraja, lima, cacahuete en polvo, brotes de cilantro y flores.

Ficha técnica

C/ Blasón aragonés, 6, 50003 – Zaragoza ?976 046 421www.restaurantegamberro.esHorario 13:30 – 15:0020:00 - 22:00Lunes y martes cerradoChef: Franchesko Vera.Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión