Casa Pascualillo

Cuatro generaciones y lo mejor de la cocina tradicional aragonesa.

Javier Arnas, chef de Casa Pascualillo.
Javier Arnas, chef de Casa Pascualillo.
Biqúbica

Fundada en 1939, Casa Pascualillo está dirigida actualmente por la cuarta generación de la familia. Especializados en comida casera y aragonesa, la barra cuenta con una gran variedad de tapas, como su bacalao rebozado o sus reconocidas y sabrosas cigalitas de la huerta, que son unos deliciosos ajos verdes fritos.

Además, entre los platos típicos de la casa destacan las verduras y los vegetales cocinados de distintas maneras, como el carpaccio de calabacín macerado con hierbas, aguacate, queso curado, salsa de tomate y vinagreta de zanahoria. Tampoco faltan en su carta las elaboraciones tradicionales, como el cocido madrileño o el toro de lidia estofado. Y en representación de la cocina y los productos aragoneses, un clásico: la paletilla de ternasco asado con patatas.

Casa Pascualillo, ubicado en el Tubo, cuenta una bodega antigua del siglo XVI y seis comedores, dos de ellos para uso habitual y cuatro privados, reservados para celebraciones. Un ambiente acogedor y cálido invita a reunirse para disfrutar de sus creaciones culinarias.

Receta del chef: rabo de toro estofado

Ingredientes:

Un kilo de rabo de toroCaldo de carne3 zanahorias2 cebollas1 puerroPimienta en granoRomeroLaurelAjosSalElaboración:

Para empezar, se lava y corta el rabo de toro. A continuación, se añaden también lavadas y cortadas tres zanahorias, dos cebollas y un puerro, con pimienta en grano, romero, sal, una hoja de laurel y tres dientes de ajo. Todos los ingredientes se cubren con vino tinto garnacha de Aragón y se dejan marinar durante veinticuatro horas en frío.Transcurrido ese tiempo, se escurre la mezcla y se saltea por una parte el rabo con harina, y por otra parte, las verduras y especias.Después se vuelven a juntar y se cubren con el vino de la marinación. Se pone al fuego para reducir el alcohol y se añade al final el caldo de la carne. Se continúa con la cocción hasta que el rabo esté tierno.Una vez tierno, se retira el rabo de toro y el resto se pasa por el pasapurés.Presentación:

Se coloca en un plato el rabo de toro y se cubre con la salsa elaborada. Se puede acompañar con unas patatas fritas a cuadros.Ficha de contacto:

C/ Libertad, 5. Zaragoza. ?976 397 203www.casapascualillo.comHorario. De 11.00 a 16.00. y de 20.00 a 23.00.  Domingo noche y lunes, cerrado.Chef: Javier Arnas.Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión