Casa Juanico

Cincuenta años de su aplaudido jamón con chorreras.

Era 1929 cuando Casa Juanico abrió sus puertas como establecimiento de comidas. Desde entonces ha ido evolucionando hasta convertirse en el lugar que es hoy. En el camino recorrido, Rogelia Jaime, una de las fundadoras, creó la tapa de jamón con chorreras, un bocado imprescindible, reconocido y muy demandado por la clientela. Han transcurrido cincuenta años y esta elaboración sigue siendo un referente en Casa Juanico, que tuvo su momento de gloria como tapa oficial de Aragón en la Exposición Universal de Sevilla.

En la barra, diferentes propuestas de calidad utilizan el bacalao como ingrediente principal: rebozado o con crujiente de puerros gratinado con mousse de ajos. En 2015, obtuvieron el premio a la ‘Mejor tapa libre’ con su huevo de bacalao: brandada con crema de calabaza y caviar de miel. Una explosión de sabor. Los vinos que ofrecen son variados, jóvenes y de crianza, y con mucha rotación, para que cada visita a Casa Juanico se convierta en una grata sorpresa.

Ficha de contacto:

Plaza Santa Cruz, 21. Zaragoza.?976 397 252www.restaurantecasajuanico.comHorario: de 12.00 a 16.00 y de 20.00 a 0.00.Lunes, cerrado.Chef: Miguel Ángel Velasco.Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión