Casa Escartín

Tradición, productos de temporada y sabores de caza.

Casa Escartín posee un ambiente muy acogedor.
Casa Escartín posee un ambiente muy acogedor.
Biqúbica

En Casa Escartín huele a tradición y temporada, y también a Aragón, pues para sus cocineros, José Antonio y Lorenzo Escartín, "la cocina casera con productos de cercanía tiene un protagonismo especial" que el cliente después saborea en la mesa.

Esta filosofía culinaria se plasma en su carta, que varía según la época del año y donde siempre se puede encontrar un buen guiso casero que potencie los aromas y sabores de la caza, las setas de la zona o las verduras de la huerta, entre otros manjares.

Padre e hijo, propietario y chef, comparten la idea de que la receta del éxito de este restaurante, abierto el año 2006, radica en "el trabajo, la pasión y la búsqueda constante de las mejores materias primas", así como en potenciar una cocina de conocimiento orientada a la tradición, y siempre regada con las más de 150 referencias que guardan en la bodega de Casa Escartín.

La receta del chef: sartén de setas y becacinas

 Ingredientes:

Becacinas Cebolla verde Espárragos trigueros Ajo tierno Aceite de oliva virgen extra Sal y pimientaElaboración: 

En primer lugar, se quitan las plumas de las becacinas, dejando los interiores. Se saltean con un poco de aceite de oliva. Y se le echa sal y pimienta. A continuación, mientras se reservan las aves, se corta el tallo de la cebolla verde, los espárragos trigueros y el ajo tierno. Después, se saltea todo un poco y se añade una variedad de setas de temporada, limpias y rotas a mano. Se le dan dos vueltas, se echa sal y se añaden las becacinas abiertas y sin interiores. Finalmente, se tapa durante dos minutos y se sirve.Ficha de contacto: 

Paseo de San Nicolás de Francia, 19-21. Calatayud (Zaragoza). 976 891 738 www.restaurantecasaescartin.com Horario: de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 0.00. Chefs: José Antonio Escartín y Lorenzo Escartín.Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión