Bocados

Platos sabrosos y variados para un público familiar.

Solomillo de ternera con foie acompañado de manzana confitada.
Solomillo de ternera con foie acompañado de manzana confitada.
Biqúbica

Ubicado en el Parque del Agua, abrió sus puertas en el año 2008, coincidiendo con la Expo de Zaragoza. "Nuestra cocina es sencilla, pero sabrosa", Juan Miguel Valero, el chef, define así la esencia de su restaurante. Reconoce que parte de su éxito se debe a su dedicación y al esfuerzo de su equipo. En Bocados se ofrecen menús para días laborables y especiales para festivos, con varias opciones para elegir. Además, siempre tienen sugerencias para que los clientes puedan darse un capricho con algún plato o vino más especial.

Entre sus especialidades se puede destacar la ensalada de rulo de cabra con vinagreta pomodoro, la fideuá o el risotto. También, el rollo de solomillo con foie y salsa boletus o el entrecot a la brasa. Y, para terminar, recomiendan cualquiera de sus postres caseros, como la tarta con arándanos o la tartaleta de manzana natural. En su carta cuentan, igualmente, con un menú infantil para los más pequeños. En Bocados se organizan comidas para grupos, así como vinos españoles tipo cóctel.

La receta del chef: solomillo de ternera con foie, acompañado de manzana confitada y salsa de frutos rojos

Ingredientes:

Medallones de solomillo de ternera de 170 gramos½ kilo de azúcar para la salsa de frutos rojos½ kilo de frutos del bosque½ manzana30 gramos de foie de patoAlbahacaElaboración:

Se confita la media manzana y se prepara un filete de foie de unos 30 gramos. Se prepara y se pasa el medallón de solomillo por la plancha para cocinarlo al punto.A continuación, se prepara la salsa de frutos rojos con azúcar, los frutos del bosque y agua. Se deja reducir poco a poco hasta que adquiera consistencia.Después se coloca en el plato la manzana confitada y encima el medallón de solomillo. Sobre ellos el filete de foie, que se caliente con un soplete.Finalmente, se añade la salsa de frutos rojos, una pizca de sal maldon y una hojita de albahaca. Y listo para servir.Ficha de contacto:

Parque del Agua, Paseo Botánico, 3. Zaragoza.976 095 976www.restaurantebocados.esHorario: Consultar según temporada. Invierno, de jueves a domingo. Verano: de lunes a domingo.Chef: Juan Miguel Valero.Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión