San Ramón del Somontano

Exquisita atención al cliente para marcar la diferencia.

Benito Carlos García, en la imagen, a la derecha.
Benito Carlos García, en la imagen, a la derecha.
Biqúbica

El hotel donde se encuentra el restaurante San Ramón del Somontano, en un edificio modernista de Barbastro, se inauguró en 1903. Rehabilitado hace apenas una década, sigue manteniendo los detalles ornamentales, los azulejos y las pinturas al aceite del comedor, permitiendo disfrutar de un ambiente acogedor mientras se degustan algunas de sus creaciones culinarias. Alguna de ellas premiada, como su tapa ‘Falso buco de ternera de Binéfar’, basada en el osobuco.

Su oferta gastronómica se basa en los productos de temporada y de la zona. De esta combinación surgen delicias, entre otras creaciones, como las borrajas en tempura o el arroz negro con chipirones. El carpaccio de ternera de Boltaña con lascas de parmesano y aceite del Somontano o el lomo de lubina en turbante de verduras son algunas de sus propuestas para los segundos.

Tienen dos bodegas climatizadas, una para vinos tintos y otra, más pequeña, para los rosados y blancos. Disponen de muchas referencias de las D.O. del Somontano, y de otras de Aragón.

Receta del chef: Panna-Cotta de trufa de verano con confitura de boletus y crujiente de chocolate de Benabarre con sal de Naval

Ingredientes para la panna-cotta:

50 gramos de trufa negra de Huesca 500 mililitros de nata 4 hojas de gelatina 150 gramos de azúcar Ingredientes para la confitura de boletus: 250 gramos de boletus 250 gramos de azúcarIngredientes para el crujiente de chocolate:

100 gramos de cobertura en virutas de chocolate Sal de NavalElaboración:

Se vierte la nata en un cazo y se lleva a ebullición. A continuación, se añade el azúcar y se reduce un poco. Mientras tanto, se hidratan las colas de gelatina con agua y hielo. Una vez que estén hidratadas, se mezclan con la nata (aún caliente) con una varilla y se deja reposar para que baje la temperatura hasta unos 50º-60º y, en ese momento, se ralla con un microplane la trufa y se deje infusionar. Se reserva y se vierte en moldes, dejando enfriar en la nevera unas horas. La mermelada se elabora mezclando los boletus y el azúcar a fuego lento en un cazo hasta obtener la textura deseada. Se derrite el chocolate al baño maría y se trabaja para atemperarlo. Se vierte en un papel sulfurizado, se añade la sal y se deja enfriar.Presentación:

Se coloca en un plato hondo la panna-cotta desmoldada y alrededor la mermelada de boletus. Se corona con unas tejas de chocolate y sal.Ficha de contacto

C/ Academia Cerbuna, 2. Barbastro (Huesca) 974 312 825 www.hotelsanramonsomontano.com Horario: de 13.00 a 15.30 y de 20.00 a 23.30. Domingo tarde y lunes, cerrado (excepto festivos). Amplio horario en la zona de cafetería. Chef: Benito Carlos García.Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión