Molino de Larués

Enclave perfecto para relajarse y disfrutar de la gastronomía.

Cabrito del valle de Oroel a dos cocciones sobre lecho de patatas panadera, elaborado por el restaurante Molino de Larués.
Cabrito del valle de Oroel a dos cocciones sobre lecho de patatas panadera, elaborado por el restaurante Molino de Larués.
Biqúbica

Joaquín Moreno ha encontrado en Larués la ubicación perfecta para su acogedor restaurante. Su dilatada experiencia y sus propuestas con productos de la zona han dado como resultado una carta basada en la cocina tradicional, con toques modernos. La miel artesanal de Larués, los cabritos de Atarés, la ternera de Aísa o el lechal de raza tensina se pueden degustar en los diferentes platos que ofrece. Las carnes se elaboran a la brasa, estofadas o en dos cocciones a baja temperatura, entre otras opciones.

El establecimiento cuenta con una explanada en la parte de atrás, perfecta para el esparcimiento de los niños, y zonas de recreo cercanas. Un ingrediente muy especial para disfrutar de una jornada familiar tranquila y sosegada, mientras se saborean algunas de las creaciones culinarias del chef. Además, Moreno organiza con frecuencia cenas con maridajes, talleres, jornadas gastronómicas e, incluso, alguna clase magistral para niños, fruto de sus inquietudes y ganas de compartir sus conocimientos.

La receta del chef: Cabrito del valle de Oroel a dos cocciones sobre lecho de patatas panadera

Ingredientes: 

Dos paletillas de cabrito Varias patatas Dos litros de aceite de girason o semillas Ajo Perejil Aceite de oliva Vino rancio Sal y pimientaElaboración:

Trocear cada paletilla en dos partes. Colocar los trozos en una bandeja onda apta para el horno con los dos litros de aceite de girasol o de semillas. Introducir en el horno previamente precalentado a 150º durante una hora y media o dos horas para que se confite. Tras este proceso, extraemos las paletillas y las colocamos en otra fuente sobre una cama de patatas previamente cocidas. Se elabora la majada triturando el ajo, el perejil y el aceite de oliva. Posteriormente, se añade sobre las patatas y paletillas la majada y el vino rancio. Se salpimienta y se lleva al horno a 200º durante unos diez minutos más para que se dore y quede crujiente. Pasado este tiempo, se extrae del horno, se emplata y listo.Ficha de contacto

C/ Plaza, 1. Larués (Huesca) 606 283 686 Horario: de 11.00 a 17.00 y de 19.00 a 23.00. Martes cerrado (excepto temporada de verano). Fines de semana de 10.00 a cierre Chef: Joaquín MorenoIr al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión