Cobarcho

Especialistas en asados al horno y carnes a la brasa.

Laura Lanaspa, chef del restaurante Cobarcho.
Laura Lanaspa, chef del restaurante Cobarcho.
Biqúbica

"Abrimos en agosto del año 78", recuerda Laura Lanaspa. El establecimiento, ubicado en el casco antiguo de la capital jaquesa junto a la Torre del Reloj, llama la atención a primera vista por su decoración, que simula una cueva en el centro de la ciudad.

"Apostamos por la gastronomía tradicional con cocina de temporada", explica Lanaspa. Sus especialidades son los asados al horno y las carnes a la brasa, sin olvidar los pescados. Entre los platos típicos de su carta destacan la sopa de ajo, las migas, el bacalao ajoarriero o las manitas de cerdo. Uno de sus tesoros es la ensalada de invierno, rescatada de la tradición familiar, con cebollas y pimientos rojos asados, manzana, huevo duro, olivas negras arrugadas y sardinas de cubo.

También cuidan especialmente el apartado de los postres, todos elaborados en sus cocinas. "Somos grandes reposteros y, además, creemos que una buena comida tiene que finalizar con un gran postre", concluye Lanaspa.

Y por supuesto, la carta de vinos completa la oferta con referencias y D.O. nacionales.

La receta del chef: Tarta de requesón

Ingredientes

Seis huevos 750 gramos de leche condensada 1’200 litros de leche entera Medio litro de nata 550 gramos de requesónIngredientes para la decoración

Miel mil flores Almendra marcona frita laminadaElaboración

Se mezclan bien todos los ingredientes en un recipiente. Luego se vierte la mezcla en un molde untado con aceite de oliva y un poco de pan rallado. Se introduce en el horno a 120º, al baño maría, durante una hora. Los primeros minutos se tapa el recipiente para evitar que se dore mucho y luego se destapa. Desmoldar cuando esté frío y conservar en la nevera. Para decorar la tarta se añaden las almendras laminadas con miel y se pueden incorporar algunas frutas de temporada.Ficha de contacto:

C/ Ramiro I, 2. Jaca (Huesca) ? 974 363 643 www.restaurantecobarcho.com Horario: de 12.30 a 16.00 y de 19.30 a 23.00, todos los días. Lunes, cerrado. Chef: Laura Lanaspa y Antonia Lanaspa Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión