Lillas Pastia

Aromas y emociones a través de la trufa.

Uno de los platos de la carta del Lillas Pastia.
Uno de los platos de la carta del Lillas Pastia.
Biqúbica

"La importancia que tiene para el Lillas Pastia el edificio donde está ubicado es vital. Es un marco incomparable que no tiene parangón", explica el chef, Carmelo Bosque. Con estas palabras hace referencia al magnífico edificio modernista de la capital oscense, donde está ubicado el establecimiento. Un restaurante que, tres años después de su inauguración, consiguió una estrella Michelin. "Fue un cambio cualitativo muy importante. Un momento excepcional. Nos ayudó mucho y en pocos años el Lillas Pastia se posicionó muy bien", recuerda Bosque.

La relación de la trufa y el chef se remonta a la infancia del cocinero, cuando en Graus ya se sentía atraído por los potentes sabores de este hongo. "Hay pocos productos que sean mejores que la trufa. Es emoción y eso es lo que queremos transmitir a nuestros clientes", cuenta el chef.

La carta del Lillas Pastia cuenta con diversas propuestas de la cocina tradicional, como el pollo al chilindrón y elaboraciones con el preciado hongo como el arroz de trufa.

La receta del chef: royale de azafrán con gamba roja y caviar perse baerii

Ingredientes:

Gamba Roja Aceite de oliva Azafrán d`Estaña 300 gramos de nata 150 gramos de mantequilla Dos huevos Colorante amarilloElaboración: 

Para cocinar la gamba, en primer lugar, se debe calentar el aceite con unas hebras de azafrán a 65 grados. Después, se introduce esta y se fríe y una vez cocinada, se reserva. A continuación, se prepara el royale. Lo primero que hay que hacer es calentar la nata y la mantequilla juntas, añadir el azafrán e infusionar. Después se añaden los huevos, se rectifica la cantidad de sal, se cuela y se cuece al vapor a 85 grados hasta que cuaje. Para la presentación se recomienda sacar la royal y añadir encima la gamba y una quenel de caviar.Ficha de contacto:

Plaza de Navarra, 4. Huesca. ? 974 211 691 www.lillaspastia.es Horario. De 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 23.30. Domingo noche y lunes, cerrado. Chef: Carmelo Bosque.Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión