Asador La Fragua

Braseados aragoneses con mucha tradición.

La decoración rústica del establecimiento Asador La Fragua propone un ambiente acogedor.
La decoración rústica del establecimiento Asador La Fragua propone un ambiente acogedor.
Biqúbica

La decoración rústica del establecimiento, salpicada por grandes imágenes en blanco y negro del valle del Aragón, propone un ambiente acogedor para acompañar cada uno de sus platos, muy vinculados desde siempre a la parrilla. En la actualidad, es el chef Ángel Paños quien se encarga del asador: "Aprendí los secretos de esta cocina en el País Vasco, donde trabajé durante cinco años", confiesa, mientras reconoce haber trasladado a La Fragua sus conocimientos.

Ofrecen menús diarios a mediodía y especiales en festivos que contienen propuestas actuales para combinar con la parrilla de pescado o la de carne. Así, se ofrecen platos tradicionales aragoneses, como las migas, y conceptos más novedosos como el pulpo asado con crema de patata de pimentón. Además, todos los postres son caseros y algunos de ellos muy reconocidos, como los canutillos o la tarta de queso. La carta de vino, con 50 referencias, completa la oferta de este asador de gran trayectoria en las calles jaquesas.

La receta del chef: Pulpo asado con crema de patata y aceite de pimentón

Ingredientes:

Un pulpo de unos 6 kilos de peso Patatas Aceite de oliva virgen extra Pimentón de la VeraElaboración

Se comienza cociendo el pulpo durante una hora y cuarto aproximadamente. Una vez cocido, se cortan las patas y se pasa por la parrilla dejando que se dore bien por los dos lados. A continuación, se saca y se corta en láminas. La crema de patata se elabora cociendo las patatas cortadas con sal y un poco de agua de cocción del pulpo. Una vez cocidas las pasamos por la thermomix añadiendo un poco de aceite de oliva para emulsione. Se rectifica de sal y se añade un poco de pimienta. El aceite de pimentón se prepara con un buen pimentón de la Vera y aceite de oliva virgen extra. Se prepara en un biberón un poco de pimentón con el aceite y se mezcla bien. Se coloca sobre el plato una lágrima de la crema de patata y se colocan encima las láminas de pulpo. Finalmente, se aliña con el aceite de pimentón.Ficha de contacto: 

C/ Gil Berges, 4. Jaca (Huesca). ? 974 360 618 Horario: de 13.30 a 16.00 y de 20.00 a 23.30 de miércoles a domingo. Lunes, de 13.30 a 16.00. Martes, cerrado. Chef: Ángel Paños.Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión