Una completa guía con lo mejor de la gastronomía aragonesa

El periodista de HERALDO José Luis Solanilla hace una selección de los 100 mejores restaurantes de la Comunidad

Aragón es un territorio con gran tradición gastronómica.
Aragón es un territorio con gran tradición gastronómica.

Cocina de autor, de mercado, vegetariana, tradicional o productos de kilómetro 0. Son solo unos pocos ejemplos de la variedad gastronómica que se puede encontrar en Aragón. La Comunidad es un territorio con gran riqueza culinaria y muestra de ello es esta selección de los 100 mejores restaurantes de toda la región. El periodista especializado en gastronomía de HERALDO DE ARAGÓN, José Luis Solanilla, ha hecho esta selección, entre la que se encuentran algunos restaurantes con destacados reconocimientos o que se encuentran en la Guía Michelin.

Distribuidos por provincias, cada uno de estos restaurantes de Huesca, Zaragoza y Teruel son fiel reflejo de un sector en el que cada vez más se apuesta por incluir en la carta productos frescos, de temporada y cocina de autor. Aunque también hay espacio para los restaurantes que ofrecen platos con recetas tradicionales o alimentos propios de otras culturas.

Con esta completa guía, el lector podrá hacerse una idea del mapa gastronómico de Aragón y tener las claves para elegir el restaurante adecuado para cada ocasión. Sus páginas son también una oportunidad perfecta  para conocer los productos elaborados en la Comunidad, como los quesos, el jamón, el imprescindible ternasco, el azafrán, alimentos de producción ecológica, la trufa y, por supuesto, los excelentes vinos con denominación de origen de las distintas variedades que se cultivan en Aragón.

Y, para los aficionados a la buena cocina, la guía ofrece, en su versión digital, en Heraldo.es, la oportunidad de tratar de copiar algunos de los exquisitos platos que incluyen las cartas de cada uno de los establecimientos seleccionados. Detrás de la información de cada restaurante, se ofrecen recetas paso a paso. 

Esta completa guía es un viaje por la variedad gastronómica aragonesa. Una amplia selección, que está al alcance del lector.

Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'