Términos generales de uso

Condiciones generales de contratación

CONDICIONES PARTICULARES DEL SERVICIO ENTRADAS HERALDO

General
A través de esta sección (en adelante, la “Sección”) que se ubica en el portal www.heraldo.es (en adelante, el “Sitio Web”) que es titularidad de Heraldo de Aragón Editora, S.L. (en adelante, la “Empresa”) y Sicomoro Servicios Integrales, S.L. bajo la marca comercial de Entradas Heraldo, el usuario (el “Usuario”) podrá adquirir entradas a eventos deportivos, musicales, culturales, teatrales, artísticos, cinematográficos, de ocio y espectáculos (en adelante, los “Servicios”).

Las presentes condiciones particulares del servicio de contratación (las “Condiciones Particulares”) son aplicables por tanto al servicio de compra de entradas (el “Servicio”). De este modo, la compra de las entradas que el Usuario efectúe a través de la Sección se regirá por las Condiciones Generales que en cada momento se encuentren vigentes y sean aceptadas por el Usuario.

Las presentes Condiciones Particulares han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

Aceptación de las Condiciones Particulares. 
La contratación del Servicio a través de la Sección implica la aceptación por el Usuario de las presentes Condiciones Particulares, de la Política de Privacidad, y tratamiento de datos de carácter personal, y de las Condiciones Generales de Uso del Portal. De este modo, mediante la contratación del Servicio, el Usuario acepta sin reservas estas Condiciones Particulares, Política de PrivacidadPolítica de Cookies y Condiciones Generales de Uso del Portal, las cuales manifiesta haber leído y comprende cabalmente.
Asimismo, la Empresa informa de todos los trámites para efectuar la adquisición del Servicio, y que son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Particulares, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para contratar los productos y servicios ofrecidos en la Sección.
Igualmente, está prohibida la adquisición de entradas a menores de edad. Por tanto, el Usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones Particulares al contratar con la Empresa. En caso de contratación por menores de edad, ni la Empresa ni Entradas se responsabilizan de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por los Usuarios y por tanto no pueden constatar con absoluta seguridad la edad de los mismos. Por este motivo, no asumirán ninguna responsabilidad sobre persona que incumplan la normativa o sean menores de edad. La Empresa podrá ponerse en contacto con el Usuario en cualquier momento para que éste demuestre su edad real mediante fotocopia del D.N.I. o documento de identificación equivalente con validez para las autoridades administrativas. La no respuesta podrá suponer la cancelación de la compra realizada.
La Empresa podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Particulares mediante la publicación de dichas modificaciones en esta Sección a fin de que puedan ser conocidas y nuevamente aceptadas por los Usuarios.

Idioma 
Cualquier comunicación entre la Empresa y el Usuario se llevarán a cabo en castellano. La Empresa no se hace responsable de los daños o perjuicios que se pudieran causar al Usuario por la no compresión de las Condiciones Generales y particulares del Servicio.

Proceso de compra 
La compra de los Servicios de este Sitio Web se realizarán siguiendo los pasos desplegados en pantalla y se ajustará a las selecciones que el usuario realice. En particular, el proceso de compra se realizará siguiendo los siguientes pasos:

Paso 1: Elección de entradas: El Usuario puede escoger una o varias entradas de las que estén puestas a la venta en la Sección en cada momento. Cuando el Usuario encuentre la/s entrada/s deseada/s, el Usuario debe seleccionarla/s y adquirirla/s según se indica a continuación.

En el caso de que el Usuario desee adquirir varias entradas de un mismo evento, podrá seleccionarlas todas juntas y en la misma fila o alternadas. En algunos eventos, necesariamente la selección de entradas deberá realizarse todas juntas y en la misma fila. El máximo de localidades que se pueden adquirir es de seis (6).

Desde el momento en que se seleccione las entradas que desee adquirir y hasta que finalice el proceso de compra, el sistema bloqueará dichas entradas durante un periodo máximo de 35 minutos, para que ningún otro Usuario pueda quitárselas. Si pasa el periodo de tiempo sin haber finalizado el proceso de compra, no podrá finalizar la compra y las entradas volverán a estar disponibles para su venta.

Paso 2: Tarifa de Gestión: Se cobrará al comprador una comisión por cada entrada que el comprador adquiera a través de este portal o Sección como contraprestación por la labor de intermediación. Cuando esta comisión no se incluya en el precio de compra, se indicará al Usuario el importe de dicha comisión para su conformidad antes de que se formalice el pago de la compra de la entrada. En todo caso, en el proceso de compra se informará al Usuario si el precio de compra incluye la Tarifa de Gestión o del importe de la misma para el caso de que no se incluya en el precio de compra.

Paso 3: Precio: En este portal o Sección se publicarán los datos facilitados por el vendedor respecto del precio de la entrada y los impuestos aplicables. Además, si el precio de compra no incluye la Tarifa de Gestión, se desglosarán del total a pagar por el Usuario la Tarifa de Gestión.
La Empresa informa al Usuario que las tarifas contenidas en la Sección tienen un carácter temporal limitado y podrán ser modificadas en cualquier momento. El precio de venta al público, así como los impuestos indirectos que graven el Servicio será el que se especifique en cada sección en cada momento.
El Usuario debe comprobar si el precio definitivo, que se señala en la pantalla previa a la confirmación de la compra, se corresponde con las tarifas incluidas en dichas secciones. Igualmente, le recomendamos que antes de proceder a finalizar la compra consulte la Tarifa de Gestión, en caso de que la misma no se incluya en el precio de compra. En el supuesto de que exista alguna divergencia, prevalecerán las tarifas contenidas en la pantalla previa de confirmación de la compra.

Paso 4: Método de pago y autorización de la tarjeta de crédito: Una vez elegida y revisada la tarifa seleccionada, el Usuario deberá proporcionar sus datos personales, y seleccionar el medio de pago, introduciendo posteriormente los datos de su tarjeta de crédito o de débito. La fecha de caducidad de la tarjeta deberá ser posterior a la fecha del evento para el que compra la entrada.
Mediante la adquisición de la entrada, el comprador autoriza el cargo de la cantidad del importe total de la entrada (incluidos el IVA o cualquier otro impuesto aplicable y la Tarifa de Gestión) a su tarjeta de crédito o de débito. La Empresa facilitará al comprador tal importe antes de que éste acepte la oferta del vendedor y, en consecuencia, antes de que se perfeccione la compra.

Paso 5: Obtención de las entradas por los Usuarios: Finalizado el proceso de compra, según el evento de que se trate las entradas se obtendrán a) mediante descarga e impresión de la entrada; b) mediante recogida de la entrada en el lugar de celebración del evento; c) en espacio Heraldo según el evento. En algunos eventos, la recogida se efectuará en el espacio Heraldo hasta un día antes de la celebración del mismo y en el lugar de celebración el mismo día del evento. Para la recogida de entradas en el lugar de celebración del evento será necesaria la utilización de la tarjeta con la que se haya pagado. En todo caso, en el proceso de compra se informará del medio de obtención de las entradas.

Confirmación documental y Atención al Cliente. 
Al finalizar el proceso de compra se mostrará en pantalla un documento de confirmación de la misma que contendrá la siguiente información: a) número de referencia; b) datos de identificación del usuario comprador; c) información general del evento correspondiente a la compra; d) número de entradas adquiridas e importe total de la compra. Adicionalmente, se le remitirá un correo electrónico, a la dirección que haya facilitado, en el plazo máximo de veinticuatro (24) horas, con la misma información. El número de referencia identifica su compra de forma única y será necesario en caso de que el Usuario desee realizar alguna consulta.
En el supuesto de no visualizar la confirmación de la compra en su ordenador una vez efectuada la operación de pago, deberá notificarlo a través de nuestra dirección de correo electrónico entradas@heraldo.es, facilitando los datos de los que disponga de la operación realizada y un teléfono de contacto, al objeto de comprobar y confirmar el cargo o no de su operación y, en caso afirmativo, facilitarle los datos de su compra, así como un duplicado de la confirmación de compra. En ningún caso vuelva a repetir una operación de compra, sin haber efectuado la comprobación de que la realizada no se ha cargado. La Empresa no se hará responsable de duplicidades de compras producidas por la omisión de la mencionada comprobación.
Por otro lado, en el caso de que habiéndolo solicitado no reciba el correo electrónico confirmatorio en el plazo de las 24 horas siguientes a la compra, rogamos nos comunique esta circunstancia a la dirección de correo electrónico antes indicada.
Derecho de desistimiento del usuario.
Tras la compra de la entrada, como propietario de la entrada, el Usuario es responsable de verificar la hora, fecha, asiento y demás detalles de la entrada antes del propio evento. En cuanto el comprador tenga conocimiento de que cualquier información facilitada sobre la entrada en el Portal ha cambiado o el evento se haya cancelado, el comprador se deberá poner en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en el número de teléfono o dirección de correo electrónico indicado en el punto anterior.
Una vez adquirida la entrada, no se cambiará ni se devolverá su importe, salvo por causas previstas en la legislación vigente.
No poder asistir al evento o cometer un error al adquirir las entradas, no son motivas que permitan su devolución. Solo podrán anularse entradas por posibles incidencias técnicas u operativas imputables a las Empresa o a Entradas.
De conformidad con lo establecido en la normativa vigente (Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista y Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias), el Usuario no podrá ejercitar el derecho de desistimiento.

No obstante lo anterior, cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente, utilizando el número de una tarjeta de pago, el titular de la misma podrá solicitar la anulación del cargo a la Empresa siempre y cuando se acredite la previa presentación de denuncia por estos hechos. La devolución del importe de las mismas se realizará mediante reclamación por escrito, a la que deberán acompañarse los documentos (denuncia) que acrediten la pérdida o robo de la tarjeta con la que se efectuó el pago. Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente al vendedor al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

Validez del contrato y modificaciones 
El Usuario manifiesta entender a la perfección las presentes Condiciones Particulares y por tanto se atiene a ellas comprendiendo las consecuencias legales que éstas conllevan.
En el caso de que alguna de las disposiciones contenidas en las presentes Condiciones Particulares sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en las Condiciones Particulares
Le informamos de que las presentes Condiciones Particulares podrán ser objeto de modificación unilateral por parte de la Empresa en cualquier momento y su contenido vigente podrá ser consultado a través del Portal.

Reclamaciones
Cualquier reclamación relacionada con la compra de entradas deberá ser remitida por los Usuarios por escrito a través de cualquiera de los siguientes medios:
a) Por correo electrónico: A la dirección de correo electrónico entradas@heraldo.es
b) Por correo postal: Enviando su reclamación a la siguiente dirección postal: Heraldo de Aragón, Paseo de Independencia, 29 bajo. 50.001 Zaragoza indicando el Asunto: Entradas Heraldo.

Garantías 
La Empresa y Entradas declaran y manifiestan que han suscrito los contratos correspondientes con los artistas, promotores o vendedores oficiales de las entradas y, por tanto, es asimismo el vendedor oficial de las mismas, siendo todas las entradas auténticas. La Empresa y Entradas declinan toda responsabilidad respecto de las entradas adquiridas en puntos de venta no oficiales, y no se hacen responsables de las posibles diferencias de precio con otros medios o canales de venta.
La Empresa se compromete a prestar los Servicios de acuerdo con las presentes Condiciones Particulares y a realizar sus máximos esfuerzos para que éstos sean prestados de forma ininterrumpida y en las condiciones de seguridad aplicables según la normativa vigente en cada momento.

En el supuesto de que se produjera cualquier interrupción de los Servicios como consecuencia cualquier causa, incluida la fuerza mayor, la Empresa hará sus mejores esfuerzos para restablecer el Servicio a la mayor brevedad.

Responsabilidad
La Empresa no será responsable de aquellos daños y perjuicios que se ocasionen al Usuario en los términos previstos en el Aviso Legal. Para acceder al Aviso Legal pulse aquí.
Ni la Empresa ni Entradas son responsables de ninguno de estos cambios ni de las acciones o incumplimientos de cualquier artista o promotor o vendedor de ningún evento cuyas entradas hubiera adquirido el Usuario a través de la Sección.
Ni la Empresa ni Entradas participan en ningún aspecto organizativo de los eventos puestos a la venta, quedando expresa y totalmente eximidas de toda obligación y/o responsabilidad que corresponde al Promotor, tales como las condiciones de visibilidad del recinto donde tiene lugar el evento o espectáculo, su calidad acústica, la comodidad del local, accesibilidad, etc. Asimismo, los contenidos, servicios y productos que aparecen en las acciones publicitarias y promocionales de la Sección corresponden única y exclusivamente a sus anunciantes.
Los cambios que se produzcan con posterioridad a la fecha de inicio de la venta de las entradas tales como: cambios de fechas, local, artistas, cancelación del evento, etc. competen exclusivamente al Promotor del evento.
Las entradas no podrán utilizarse para fines publicitarios, comerciales, promocionales, de juegos, concursos o apuestas, sin autorización previa, expresa y fehaciente del promotor del evento.
Las entradas se emiten de acuerdo con las normas y regulaciones del recinto y del promotor del evento. Todos los detalles estarán a disposición del Usuario en la taquilla del recinto. La infracción de cualquiera de dichas normas y regulaciones, o cualquier otro acto que pueda provocar daño, perjuicio o agravio, dará derecho al recinto o al promotor del evento a expulsar al usuario del recinto. En cualquier caso, la Empresa recomienda y remite al comprador a las normas establecidas, en cada caso y para cada evento, por el promotor del evento o espectáculo concreto en cada momento.
De forma general, en relación con los eventos y recintos, queda prohibido el uso no autorizado de equipos fotográficos o de grabación. Se podrán destruir las cintas o películas obtenidas. También se prohíbe de forma general los punteros láser, el uso de teléfonos móviles, animales (excepto perros guía) y la comida y bebida del cliente. El recinto, el promotor de eventos, la Empresa y Entradas no se hacen responsables de ninguna pertenencia personal.
Se informa a los Usuarios que el evento o espectáculo podrá ser grabado para fines comerciales y/o promocionales. Los portadores de entradas otorgan su consentimiento mediante el acceso al recinto del evento o espectáculo para que su imagen pueda ser grabada y reproducida posteriormente con los mencionados fines como parte del público. El promotor del evento se reserva todos los derechos de imagen y propiedad intelectual del espectáculo.
El promotor de eventos se reserva el derecho de modificar el programa del acto. Es condición de admisión conservar la entrada completa y en buen estado. Así mismo, el promotor del evento se reserva el derecho de admisión y podrá registrar al público en la entrada. No se permite la entrada de ningún objeto que la organización del evento considere peligroso.
La Empresa no tiene control alguno sobre la exactitud o integridad de la información relativa a los asientos que consten en las entradas adquiridas por el Usuario, ya que tal información es aportada directamente por los vendedores, por lo cual es posible que los números y las asignaciones de los asientos reales puedan variar incluso con respecto a los indicados en la entrada. En este sentido, la Empresa no asume ninguna responsabilidad relativa a cualquier información incorrecta relativa a la numeración de los asientos.
La Empresa tampoco se hace responsable del robo o extravío de las entradas adquiridas por el Usuario.
La Empresa tampoco asumirá ninguna responsabilidad en caso de reventa o de diferencia en el precio que se pueda suscitar cuando se compra en fuentes no oficiales. La reventa ilegal de una entrada o el intento de reventa ilegal constituye causa suficiente para la incautación o cancelación de dicha entrada sin derecho a rembolso ni cualquier otro tipo de compensación.
Así mismo, en ningún caso la Empresa asumirá responsabilidad en supuestos de adquisición de entradas mediante fraude o estafa tales como a) facilitar datos falsos del comprador o del número de tarjeta utilizada como medio de pago; b) utilizar los datos de personas diferentes al comprador; c) facilitar números de tarjeta que no coincidan con el del comprador; d) usurpar la condición de titular de tarjetas ajenas; e) utilizar números de tarjeta generados con programas informáticos o algoritmos similares.
Igualmente, la Empresa no será responsable por problemas derivados de falta de acceso o de los problemas inherentes a la conectividad a Internet o a las redes de electricidad cuando éstas tuvieren su origen en causas ajenas a su control.
Adicionalmente, el Usuario reconoce y acepta que la responsabilidad máxima de la Empresa frente al mismo que pudiera derivarse de la contratación del Servicio queda limitada a la suma que, en su caso, el Usuario hubiere satisfecho a la Empresa.

Caso fortuito o fuerza mayor
Ninguna de las partes será responsable por los daños y perjuicios resultantes del incumplimiento de las obligaciones contenidas en las presentes Condiciones Generales como consecuencia de circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor.

Protección de datos de carácter personal 
En cumplimiento de la Ley 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos serán incorporados al fichero de usuarios del Portal cuyo responsable es Heraldo de Aragón Editora, S.L., con la finalidad de gestionar la compra de entradas a través de http://entradas.heraldo.es o de cualquier otro servicio propio o de terceros, la puesta en contacto de éstos con los usuarios interesados, así como mantenerle informado sobre los productos, servicios, promociones, concursos, etc., de Heraldo de Aragón Editora, S.L., de las empresas del Grupo, así como de otras empresas que puedan ser de su interés, directamente o a través de medios electrónicos.
Usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose a Heraldo de Aragón Editora, S,L. Paseo de Independencia, 29, 50001 Zaragoza o bien enviando un mail a la dirección lopd@heraldo.es.

Asímismo, en cumplimiento de la Ley 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos serán incorporados al fichero de usuarios del Portal encargado del proceso de venta cuyo responsable es Sicomoro Servicios Integrales, S.L., con la única finalidad de gestionar el cobro de entradas a través de http://entradas.heraldo.es
Ley aplicable y jurisdicción competente
Las presentes Condiciones Generales, así como cualquier otra cuestión relativa a la utilización y contratación del Servicio se regirán por lo dispuesto en la legislación española. Cualquier controversia que pueda producirse entre las partes se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Zaragoza.