Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SANIDAD

Zuera acoge la primera donación de sangre dentro de un centro penitenciario

En esta iniciativa, que forma parte de uno de los proyectos que está llevando a cabo la Fundación zaragozana Carlos Sanz, participarán alrededor de 170 internos de la cárcel.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 03/01/2012 a las 14:16
1 Comentarios
Vista de la torre central desde la que se vigilan las dependencias de la prisión de Zuera.JOSé MIGUEL MARCO

El Centro Penitenciario de Zuera acogerá este miércoles la primera donación de sangre, por parte de los internos, que se realiza dentro de una prisión en España.

En esta iniciativa, que forma parte de uno de los proyectos que está llevando a cabo la Fundación zaragozana Carlos Sanz, participarán alrededor de 170 internos de la cárcel de Zuera.

Estas donaciones son "un gesto solidario, generoso y altruista jamás antes realizado", ha explicado en declaraciones el presidente de la asociación, Carlos Sanz.

"Este tipo de cosas dignifica la imagen de los presos", ha explicado Sanz, quien ha elogiado el gesto de los internos, "cuando alguien necesita sangre no importa de quién proceda".

Además, de esta actividad pionera en España, esta misma fundación ha conseguido, en tres años, que más de 7.000 reclusos tengan un carné de donantes de órganos gracias al programa "Deporte y Solidaridad".

También han colaborado con sus charlas dentro de las cárceles jugadores de fútbol como Lafita o entrenadores como Javier Aguirre, ha apuntado Sanz.

La Fundación Carlos Sanz fue creada en 2008 con el objetivo de sensibilizar a la sociedad de la importancia de las donaciones de órganos a través del deporte.


  • PEPIN04/01/12 00:00
    Además de nuestro agradecimiento, se merecen UNA ESTUPENDA Y ESPECIAL COMIDA.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual