Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DEUDA MUNICIPAL

Zaragoza podrá solicitar dos créditos por un valor total de 25 millones

El objetivo de estas operaciones consiste en "cubrir un déficit transitorio de tesorería", según publicaba ayer el Boletín Oficial de Aragón.

A. M. B. ZARAGOZA Actualizada 20/01/2012 a las 21:02
Etiquetas
9 Comentarios
Gimeno, Belloch y Anadón, en imagen de archivoOLIVER DUCH

El Ayuntamiento de la capital aragonesa ha recibido la autorización del Departamento de Política Territorial e Interior para concertar dos operaciones de crédito a corto plazo. Uno de ellos lo firmará con la CAI, por un importe de 15 millones de euros, y el otro con el BBVA, por un valor de 10 millones.

El objetivo de estas operaciones consiste en "cubrir un déficit transitorio de tesorería", según publicaba ayer el Boletín Oficial de Aragón.

La solicitud de autorización para concertar las operaciones de crédito en el Registro General del Gobierno de Aragón tuvo lugar el paso 16 de diciembre, y fue llevada a cabo por el vicealcalde Fernando Gimeno.

Según recoge la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (TRLHL), el Consistorio zaragozano, para atender situaciones transitorias de tesorería, puede concertar operaciones de crédito a corto plazo que no excedan de un año, siempre que en su conjunto no superen el 30% de sus ingresos liquidados por operaciones corrientes en el ejercicio anterior,

Del mismo modo, la TRLHL dispone que las operaciones de crédito a corto plazo deberán quedar canceladas a 31 de diciembre de cada año, por lo que el equipo de Gobierno local dispone de más de 11 meses para saldar ambos préstamos.


  • ku22/01/12 00:00
    Yo estoy esperando el dia que pueda irme de esta puñetera ciudad,cuando era joven me encantaba,ahora me da asco
  • sancho21/01/12 00:00
    Así que transitorio eh?, ya, cualquier día (o mejor noche), tenemos que ir por la calle con candiles porque al alcalde no le llega para pagar la luz. Y mientras tanto, 400 millones de euros en el tranvía. Y no olvidéis los 180.000 euros que se gastó de nuestro dinero en la mesa.
  • noza21/01/12 00:00
    No me cabe en la cabeza que este ayuntamiento tan endeudado pueda seguir pidiendo dinero. Esas normas que lo posibilitan deben derogarse pero ya. Porque el despilfarro seguro que sigue Así que lo que tienen que hacer es vender patrimonio como sea. Con tantísimas propiedades como tiene este gigantesco ayuntamiento.
  • Money, money21/01/12 00:00
    A este hecho siempre se le ha dicho pan para hoy, hambre para mañana, pero claro Ud. de eso no sabe nada, que lo suyo está garantizado.
  • desmotivado21/01/12 00:00
    Deuda sobre deuda. así enseguida saldremos de la crisis.... uys, no! que así es como se creó. Día tras día recortan calidad de vida y derechos (y espera que esto acaba de empezar) mientras se sigue tratando de mantener el mismo modelo que TODOS sabemos a donde nos lleva. Mas deuda, menos derechos.
  • jose luis21/01/12 00:00
    si señor belloch, asi se hacen los recortes, endeduando mas a los zaragozanos, por que no empienza por usted y su equipo, rebajesen el 50% de su sueldo y dietas. de sus fiestas, de sus coches oficiales. como sabra ya tenemos tranvia, que maravilla. y encima hace unos dias dijo, que estaba estudiando la posibilidad de contratar, a una agencia, para que le asesora como ahorrar. sr. belloch, si no sasbe usted, como ahorrar, lo mejor que puede hacer por el bien de los zaragozanos, es marcharse ya
  • marisa21/01/12 00:00
    Quien endeuda que lo pague CON SU PATRIMONIO o cárcel .Y que se vayan al paro
  • Belloch el mago21/01/12 00:00
    pedir créditos que generarán intereses para pagar intereses de otros créditos.....gracias, Belloch.
  • Anda que...21/01/12 00:00
    Mala administración, despilfarro, dinero tirado en proyectos inviables, ¿seguimos?, ya no solo fue la mesa del seminario y los sillones que pretendía comprar, sino también ¿cuanto dinero costo el segundo despacho que se hizo en el Seminario. Parecen cosas de nuevo rico, pero con el dinero de los ciudadanos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual