Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MOVILIDAD URBANA

Zaragoza estrena en enero un servicio de alquiler de coches similar al Bizi

Hellobyecars ultima los detalles de su desembarco en la capital aragonesa. La Intermodal o Puerta Cinegia serán algunas de las estaciones donde se podrá coger prestado un vehículo como si de una Bizi se tratara.

I.M. ZARAGOZA Actualizada 14/11/2011 a las 10:45
Etiquetas
58 Comentarios
Imagen de alguno de los vehículos de alquilerHELLOBYECARS

La ciudad de Zaragoza contará a partir del próximo mes de enero con un nuevo servicio de movilidad para sus ciudadanos. Se trata del sistema de préstamo de coches que la compañía Hellobyecars tiene ya implantado en Madrid y que va a desembarcar en la capital aragonesa.

El proyecto, muy similar al servicio Bizi, se basa en la instalación de estaciones donde coger los vehículos de alquiler, que se podrán adquirir por horas o días usando el carnet de abonado.

Los responsables de esta iniciativa ultiman los detalles para el estreno. De momento, ya tienen ubicación para al menos tres de las estaciones, que se establecerán en los aparcamientos de Puerta Cinegia, plaza del Pilar y Estación Intermodal de Delicias. Además, se trabaja para poder instalar otra a pie de calle en la plaza de San Francisco.

Durante el mes de diciembre comenzarán a llegar los primeros coches para realizar diferentes pruebas. Se trata de vehículos respetuosos con el medio ambiente, cuya emisión de dióxido de carbono es inferior a 100 gramos por kilómetro. “La idea es utilizar el mayor número de coches híbridos posible, aunque dependemos de lo que nos suministren las marcas”, señala el consejero delegado de la compañía, Ramón Rato.

Según la experiencia previa en Madrid, la mayoría de los trayectos se dan entre semana, para ir a trabajar o para hacer gestiones, como recoger a los niños del colegio o hacer la compra, aunque “también hay un usuario de fin de semana”, puntualizan desde la empresa. El recorrido medio oscila entre los 12 y los 24 kilómetros por uso, y el precio en la capital madrileña ronda los 5 euros por una hora, o los 50 euros por un día entero, aunque en Zaragoza las tarifas bajarán en torno a los 3,5 euros por hora y los 35 por día.

Una empresa aragonesa en el proyecto

La conexión aragonesa de esta iniciativa no solo radica en su implantación en la capital de la comunidad. La empresa Nervia Consultores, con sedes en Zaragoza y Rumanía, ha sido la encargada de desarrollar la plataforma de uso y gestión de HelloByeCars, lo que “ha permitido una gran automatización”, según Rato.



  • noelia05/11/12 00:00
    holaaa gentee tengo varias dudas para alquilarte un coche te piden que tengas x de tiempo con el carnet?por ejemplo que lleves almenos 1 año con el alquiler?porfavor espero vuestra respuesta pronto gracias ah y decirme sitios asi para poder alquilarme un coche en zaragoza gracias
  • josé15/01/12 00:00
    La moto es comoda para el motorista pero no para el resto de lo ciudadanos: contaminación y ruido. Además es el medio más peligroso para desplazarse, las estadísticas dan miedo.
  • Oscar14/01/12 00:00
    La idea me parece buena, además si esta funcionando con los bicis, porque no va a funcionar con los coches...
  • Juan15/11/11 00:00
    Con paradas fijas en espacio publico, al menos, podrían ser enteramente eléctricos y así no contaminar... mas barato (no hay gasolina vs electricidad) y encima no contaminaríamos (en la ciudad, donde generen la electricidad sí, como pasa con el tren chuchú..)
  • Motorizado15/11/11 00:00
    Me compadezco de todos vosotros. Pon una moto a tu vida y dejaros de tanta infelicidad. Desde que circulo en motocicleta soy una persona que aprovecha mas el tiempo, vive mas y gasta menos...lo que concluye en mayor felicidad. Hacerme caso, dejaros de coches y bicis y a circular en moto.
  • Vendetta14/11/11 00:00
    Hola sky, acertada tu aportación europea, pero el problema es que aquí no tenemos políticos, tenemos una pandilla de gañanes que están cerrando el centro al tráfico entonces ¿¿¿para qué los coches en el centro??? mejor a la intermodal de Delicias, el aeropuerto etc... ¡Huy, perdón, que allí ya hay alquileres de coches!
  • belen14/11/11 00:00
    Mientras la gente no sepa respetar a los demás y entender que es un servicio compartido, será un autentico fracaso. Habrá coches que será imposible cogerlos por la suciedad que algunos habrán dejado.
  • Tarazona city14/11/11 00:00
    La idea no es mala, pero habría que poner coches eléctricos para que el coste para el usuario sea más barato y no se contamine la ciudad. 50 euros al día por alquilar un coche no es ningún chollo. Estas vacaciones me fui a Lanzarote y alquilé un Opel Astra por 120 euros toda una semana con seguro a todo riesgo incluido. Habrá que ver si estos coches tienen seguro a todo riesgo o si te pasa algo, tienes que pagar los desperfectos. Si los ponen, que no se olviden de poner estaciones en el aeropuerto, en Plaza, en Puerto Venecia y en lugares lejanos del centro.
  • Pepita14/11/11 00:00
    Será que soy algo rarita y estoy algo mayor, pero las cosas que escribe Bicicleto me parecen sensatas, pensadas y razonables. También discutibles, faltaría mas. Pero no entiendo cómo tanto comentarista se ríe de él, lo toma a chanza e incluso le insulta. Debe ser la pura ignorancia y mala educación. Seguro que todas estas personas votan PP.
  • Guillermo14/11/11 00:00
    La idea era buena pero absolutamente incompatible con nuestro alcalde. Gracias a la segunda fase del tranvía si coges uno de esos coches para ir por ejemplo a la Aljafería, tienes que lidiar con un rodeo kilométrico pese a estar relativamente cerca, y a elegir entre el atasco de María Agustín o el de Echegaray y su infame único carril. Al haberse cargado completamente la movilidad de la ciudad me parece que este tipo de servicios va a tener que luchar muy duro para poder salir medianamente adelante. Suerte.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual