Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

cuentas públicas

Zaragoza empezará 2012 con una deuda de 148 millones de euros

El vicealcalde de Zaragoza y consejero municipal de Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, quien ha reiterado la dificultad del Consistorio zaragozano para elaborar los presupuestos ya que todavía desconoce cuál será la aportación de la Comunidad Autónoma y del Estado a la ciudad.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 06/10/2011 a las 16:20
Etiquetas
10 Comentarios
El vicealcalde, Fernando Gimeno, en la comisión de EconomíaPEDRO ETURA

El Ayuntamiento de Zaragoza empezará 2012 con una deuda con el Estado de alrededor de 148 millones de euros, un importe que condicionará la elaboración de los presupuestos para el próximo ejercicio.

Así lo ha reconocido el vicealcalde de Zaragoza y consejero municipal de Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, quien ha reiterado la dificultad del Consistorio para elaborar los presupuestos ya que todavía desconoce cuál será la aportación de la Comunidad Autónoma y del Estado a la ciudad.

Según Gimeno, aunque el préstamo de 48 millones de euros del ICO ha permitido pagar las deudas con la totalidad de los pequeños proveedores, unas 4.500 facturas, es un importe que hay que devolver al Gobierno de España el próximo año.

A este dinero, ha recordado, se suman los cien millones de euros que la ciudad le adeuda por el exceso de liquidación en la participación en los ingresos del Estado de los años 2007 y 2008.

Por ello, ha informado de que el Ayuntamiento apoya las iniciativas de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para aplazar el pago de esa deuda que mantienen todos los ayuntamientos por el exceso de ingresos y "sería una buena noticia" que se lograra.


  • Sr. XY07/10/11 00:00
    La solución es fácil. Solo tienen que pillar 23 veces a cada zaragozano cruzando en rojo y asunto solucionado.
  • payasico06/10/11 00:00
    400millones de tranvia menos 128 son 270 millones de superavit ke tendriamos......igual me hacen ministro de ekonomia jajaajaj como decia mi padre paga lo ke puedas pagar....................................................ke se vayan ya esta lacra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y ke iu y cha se pongan las pilas...... vividores¡¡¡¡
  • vs06/10/11 00:00
    pero sí tienen para gastar 70.000 euros en reformar sus despachos y así una larga lista.
  • Jesús06/10/11 00:00
    ahora como belloch ha conseguido su prejubilacion en el senado se ira de zaragoza a madrid y nos dejara con una enorme deuda y una ciudad intransitable, buen trabajo juan alberto.......
  • despilfarro, es norma06/10/11 00:00
    CANTEMOS, un despilfarro, dos despilfarros, tres despilfarros, muchos despilfarros, se columpiaban en la tela de una araña, como veían, que no se caían, fueron a llamar a D. DESPILFARRO?
  • DeSole5706/10/11 00:00
    No hay problema==>> Como BUENOS politicis de IZQUIERDAS son esperaran a que pasen las elecciones y DESPUES A SUBIR IMPUESTOS !!!!!!!!!!!!!!!!
  • Juan06/10/11 00:00
    Y si no nos hubieramos gastado mas de 4oo millones de Euros en el tranvia... ¿La deuda seria de? Ostras!! No habria!! Y habria para limpieza!! Y para gasolina para la policia local!! Y para otras infraestructuras como iluminacion de las calles!!
  • pepe06/10/11 00:00
    148 millones parece que son del 2011, más la que queda por pagar. Que este hombre no dice todo.Si gana el PP y hace la ley de estabilidad La Comunidades Autonomas y Ayuntamientos lo primero que haran sera pagar las deudas. Y mientras no esten pagadas no podran hacer más obras.
  • al titular le faltan 600 millones06/10/11 00:00
    La deuda del ayuntamiento de Zaragoza supera ya los 750 millones de euros, que, traducido en pesetas supone casi 125.000 millones. Otra cosa es que hablemos "sólo" de la deuda con el estado central pero, para tal caso, el titular de la noticia resulta incompleto. Tenemos una deuda que jamás podremos pagar.....y el tranvía tiene mucho que ver en ello.
  • EL CORTESANO06/10/11 00:00
    De esos 148 millones de Euros, ¿que parte tiene la culpa, la Exporuina 2008?





Pie
Enlaces recomendados